Las dudas de Ancelotti sobre la titularidad de Ospina en la Europa League

Este jueves el Napoli visita al Zúrich. En la liga italiana el arquero colombiano ha estado en el banco en lo últimos partidos.

Ancelotti, durante un entrenamiento del Napoli previo al duelo contra Zúrich.EFE

El pasado 26 de enero AC Milan recibió al Napoli en un partido correspondiente a la jornada 21 de la Serie A de Italia. Ese día, la última vez que David Ospina jugó como titular en el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti. Después el joven arquero italiano Alex Meret se adueñó del puesto. (El cuerpo de Emiliano Sala será velado en Progreso, el pueblo en el que creció)

Este jueves, en busca de un cupo en los octavos de final de la Uefa Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del fútbol en el viejo continente, el Napoli visitará al Zúrich de Suiza. Para este encuentro tampoco está confirmada la presencia del arquero colombiano, según lo que mencionó Ancelotti en rueda de prensa.

“Ospina no ha estado bien estos días. Si mañana está bien, jugará él; si no, no jugará”, aseguró el entrenador, quien tenía al colombiano como titular cuando empezó su ciclo en el club italiano. Ahora en la Serie A ataja Meret, de 22 años, titular en lo compromisos contra Sampdoria y Fiorentina, y ante Milán en la Copa de Italia. (Adrián Ramos sufre una rotura fibrilar en el abdomen)

David Ospina viene siendo el indiscutido dueño de la portería de la selección de Colombia, rol que buscará mantener bajo las órdenes del nuevo estratega del combinado nacional, el portugués Carlos Queiroz, quien en su presentación dijo que el arquero del Napoli, James y Falcao “son esenciales en mis análisis y observaciones de la selección”.