Las futbolistas Eriksson y Harder celebran con un beso la clasificación de Suecia

Magdalena Eriksson es una defensora que está disputando el Mundial Femenino Francia 2019, mientras que la delantera Pernille Harder, jugadora de Dinamarca, la apoya desde las graderías.

Redacción Cromos
27 de junio de 2019 - 12:32 a. m.
Harder y Eriksson juegan en la élite del fútbol europeo. / Foto tomada de la cuenta de Instagram 'pharder10'
Harder y Eriksson juegan en la élite del fútbol europeo. / Foto tomada de la cuenta de Instagram 'pharder10'

La inclusión en el fútbol profesional femenino vuelve a tener una expresión cumbre  después del partido entre Suecia y Canadá, en el que las europeas eliminaron a las norteamericanas en el mundial que se está disputando en Francia.

Luego de la victoria 1 a 0, una imagen se llevó la atención en el césped del Parque de los Principes, estadio del Paris Saint Germain. La sueca Magdalena Eriksson, que todavía no se había quitado el uniforme, recibió una felicitación muy especial de parte de su novia danesa Pernille Harder, que la apoyó como una hincha más desde la tribuna (también le puede interesar Fútbol femenino: un espacio en el que las jugadoras pueden salir del clóset sin sentirse amenazadas).  

Eriksson es una de las líderes de la selección escandinava que continúa con vida en la máxima competición del balonpié. Es defensa y actualmente defiende los colores del Chelsea. En cambio, Harder es delantera y juega en la liga alemana con el Wolfburgo.  A pesar de ser una deportista de élite, este mundial lo está viendo desde la gradería porque Dinamarca se quedó por fuera de las naciones clasificadas.

Curiosamente, fue por un triunfo de la Suecia de Eriksson que las danesas se quedaron con las ganas de participar en la copa. El día en que el onceno de Harder perdió, la imagen del consuelo de su novia rodó por varios medios de comunicación.

Hoy ambas vuelven a ser protagonistas. Mientras Eriksson continúe en competencia, ahí estará Harder alentándola como una fanática más.  

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar