Las grandes bajas para una decisiva doble fecha de eliminatorias

Radamel Falcao, Gabriel Jesus y Pablo Zabaleta son algunos de los jugadores que no podrán estar con sus respectivas selecciones en las jornadas 13 y 14 del camino a Rusia 2018.

Redacción deportes
21 de marzo de 2017 - 05:01 p. m.
Radamel Falcao, delantero de la selección de Colombia.  / AFP
Radamel Falcao, delantero de la selección de Colombia. / AFP

El buen momento de Falcao en el Mónaco hizo ilusionar a toda Colombia. Todo parecía indicar que el delantero samario volvería a la selección para ser titular. Pero todo cambió hace una semana en el partido entre Mónaco y Bordeaux. El defensor Nicolas Pallois chocó por detrás al ariete nacional, quien tuvo que ser sustituido por el constante dolor en su espalda. Esa lesión le hizo perderse los partidos contra el Manchester City y el Caen. El club confirmó una lesión en el músculo oblicuo, razón por la que no fue llamado por José Pékerman para los partidos contra Bolivia y Ecuador.

Es la cuarta ocasión en estas eliminatorias que Falcao se pierde una convocatoria por una lesión. Hace un año para la quinta y sexta fecha, Pékerman no pudo llamarlo debido a una molestia muscular que lo tuvo por fuera de las canchas casi todo el primer semestre del año cuando jugaba con el Chelsea. Tras su llegada al Mónaco, a mediados de 2016, en un partido previo de Champions frente al Fenerbahce sufrió molestias en el muslo de la pierna izquierda, que lo dejaron por fuera por un mes, razón por la que no entró en la convocatoria frente a Venezuela y Brasil. El último fue en octubre para los compromisos frente a Paraguay y Uruguay. Un choque contra el arquero del Niza Yoan Cardinale lo dejó fuera de competencia por casi un mes.

Pero Colombia no será el único seleccionado que tiene bajas para esta fecha de eliminatorias. Argentina confirmó la ausencia de su lateral derecho, Pablo Zabaleta. “Sufrió una lesión muscular del biceps femoral izquierdo de grado 1 en su tercio distal, por eso fue dado de baja de la convocatoria”, se dio a conocer en un comunicado. Pero el seleccionado albiceleste tiene en duda a Paulo Dybala, quien sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. A pesar de esto, el volante viajará a la Argentina donde será evaluado por el cuerpo médico de la selección.

El cuadro albiceleste recibirá a Chile en el estadio Monumental el jueves a las 6:30 p.m. (hora de Colombia). Para este partido el combinado austral, dos veces verdugo de Argentina en la Copa América, no podrá contar con Arturo Vidal por sanción y están en duda Alexis Sánchez y Gary Medel. El delantero del Arsenal salió con molestias en su tobillo del partido frente al West Bromwich, mientras que el mediocampista del Inter presentó una contractura en el isquiotibial derecho tras el partido ante el Torino. Sin embargo, todo parece que ambos jugadores podrían estar habilitados por el cuerpo médico para este encuentro. Tampoco podrá estar Arturo Vidal por amarillas. 

Otro de los clásicos de esta jornada eliminatoria será el partido entre Uruguay y Brasil en el Centenario de Montevideo. Para este enfrentamiento el conjunto brasileño cuenta con la ausencia de Gabriel Jesus y Douglas Costa. El delantero del Manchester City, que vivía un gran momento en su club, sufrió en febrero una torcedura de tobillo y no se ha podido recuperar. Mientras que el delantero del Bayern Múnich sufrió un problema en su rodilla la semana pasada y está en duda hasta para los encuentros por cuartos de final frente al Real Madrid.

Por su parte, el seleccionado uruguayo no contará con Luis Suárez ni con Fernando Muslera para este encuentro por suspensión, mientras que Álvaro Pereira será baja tras sufrir una fractura de tibia en su pierna izquierda. El lateral estaba participando de un entrenamiento con Cerro Porteño en la preparación para el partido ante Sportivo Luqueño por el torneo local, cuando sufrió la lesión.

Además, Paraguay no tendrá a dos de sus hombres para los encuentros contra Ecuador y Paraguay: Nelson Haedo Valdez y Miguel Samudio. Ambos quedaron descartados para estas fechas de eliminatorias. El delantero de 33 años padece de una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho, según confirmó la Asociación Paraguaya de Fútbol. Y el defensor del América de México se lesionó la cara posterior de la pierna derecha.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar