Las Superpoderosas, imparables en la Copa América

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

La selección femenina de fútbol de Colombia clasificó invicta al cuadrangular final y tiene a la goleadora del torneo, Catalina Usme.

La selección femenina de fútbol de Colombia se aseguró una plaza en la ronda final de la Copa América al golear por 3-0 a la de Perú este martes en la penúltima jornada del Grupo A, que se jugó en el estadio La Portada de la ciudad chilena de La Serena.

En el otro partido de la jornada Chile se acercó a la liguilla final de la competición con un trabajado triunfo por 1-0 sobre Uruguay, que terminó como colero.
Colombia, que descansará en la última jornada del grupo, el próximo jueves, verá desde la tribuna los esfuerzos de las demás selecciones para seguir en el torneo o despedirse con dignidad.

Catalina Usme, la máxima goleadora del campeonato hasta el momento, abrió la cuenta en el minuto 22, Leicy Santos la aumentó en el 53 e Isabella Echeverri dio cifras concretas al marcar el 3-0 en el 84 para materializar la superioridad cafetera.

Con Colombia logró 10 puntos en cuatro presentaciones, producto de sus victorias sobre Paraguay, Uruguay y Perú, y un empate con Chile. El conjunto austral, con cinco unidades, enfrentará a Perú en la última fecha,  en la que Paraguay, que tiene cuatro, deberá derrotar a Uruguay y esperar también un tropiezo de las locales para obtener un pasaje a la ronda final. 

Comparte en redes: