Las ‘Superpoderosas’, listas para enfrentar a Canadá

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

La selección Sub-17 femenina de Colombia, dirigida por Didier Luna, debutará este miércoles (5:00 p.m. por el Gol Caracol) en el Campeonato Mundial de la categoría, en Uruguay.

Comienza una nueva aventura para el fútbol femenino colombiano. La selección sub 17 inicia este miércoles su participación en el Campeonato Mundial de Uruguay, en el que el equipo nacional enfrentará, por el grupo D, a Canadá, España y Corea del Sur.

El equipo realizó varios micro ciclos de trabajo en Bogotá y jugó un par de amistosos en Estados Unidos, bajo las órdenes del técnico Didier Luna, de la Liga de Bogotá.

Lea también: En las finales casi nunca hay favoritos

“Para Colombia es un honor participar en esta Copa del Mundo, en la que están las mejores 16 selecciones del planeta. Con el apoyo del cuerpo técnico estaremos logrando cosas importantes. "En Bogotá tuvimos la opción de prepararnos en cancha sintética, así que queremos aprovechar esa ventaja. Tenemos una gran expectativa y esperamos hacer una buena presentación, aunque sabemos la calidad y trayectoria de los rivales. Canadá, España y Corea son equipos muy fuertes, pero confiamos en nuestras condiciones”, aseguró Luna.

Colombia enfrentará a Canadá en el Estadio Charrúa, de Montevideo (5:00 p.m. por el Gol Caracol). Jugará el sábado contra España y cerrará la primera fase el miércoles 21, ante Corea del Sur. En el plantel, integrado por 21 futbolistas, se destacan Natalia Ramírez, quien juega en Estados Unidos, y Luis María Vertel, del Málaga de España.

En caso de avanzar a cuartos de final, las 'Superpoderosas' enfrentarían al primero o el segundo del grupo C, en el que están Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte y Alemania.

Lea también: El Unión cerca de regresar a la A: avanzó a la final del torneo de ascenso

En la categoría sub 17 femenina Colombia ha participado en tres Mundiales, los de Nueva Zelanda 2008, Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014, en los que ha jugado nueve partidos con un saldo de una victoria, dos empates y seis derrotas, nueve goles a favor y 18 en contra.

 

 

 

 

 

Comparte en redes: