Le llegó el turno a Yerry Mina con el Barcelona

El defensor colombiano está en la lista de convocados para el juego de este jueves ante el Espanyol, por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El defensor colombiano Yerry Mina en uno de los más recientes entrenamientos del Barcelona de España. EFE

El Barcelona afronta la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol este jueves en el Camp Nou (3:30 p.m., por Directv) con la obligación de remontar un gol en contra de la ida (0-1), para poder entrar en las semifinales de la próxima semana y defender el título que ganó en la temporada anterior. El defensor colombiano Yerry Mina sería convocado por primera vez, tras la lesión de Thomas Vermaelen y la salida del equipo del argentino Javier Mascherano.

El Espanyol supo frenar la semana pasada una racha azulgrana de 29 partidos seguidos sin perder, y cuando se encaraba el tramo final del partido, Melendo en el minuto 87 lo sentenció, y además dio el primer triunfo a su equipo en el nuevo estadio frente al Barça.

Una semana después, y tras haber reparado aquel tropiezo en la Copa con una victoria en la Liga en el campo de Betis (0-5), el equipo de Ernesto Valverde se juega en una cara o cruz seguir vivo en una competición en la que se ha mostrado el gran dominador de las últimas ediciones, en las que ha ganado cinco títulos de los diez últimos disputados, además de haber sido dos veces finalista.

Para el juego de este jueves, al Barcelona no le ocupa más que la victoria, ya que en caso de empate el Espanyol sería el finalista, circunstancia que también acontecería con un resultado por la mínima para los azulgrana, a partir del 2-1.

Por lo tanto, se espera que el Barça saque a sus mejores galas para un choque que se será intento, como en la ida, ya que los españolistas también han depositado gran ilusión por entrar en semifinales y probar suerte en un torneo que alzaron por última vez en el 2006, tras ganar la final al Zaragoza (4-1).

La primera vez de Mina

La adaptación de Yerry Mina al Barcelona se tomará su tiempo, de eso era consciente el propio jugador colombiano, sin embargo, por las circunstancias, su primera convocatoria llega anticipadamente tras la lesión del defensor belga Thomas Vermaelen, quien estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas. Incluso existe la posibilidad de que Mina sea titular, haciendo pareja en la zaga central junto Gerard Piqué, pues el francés Samuel Umtiti se recuperó recientemente de una molestia física y el técnico Ernesto Valverde contemplaría la opción de no arriesgarlo, pensando en los trascendentales juegos del futuro.

Yerry Mina llegó hace dos semanas al equipo catalán, club que pagó cerca de 12 millones de euros al Palmeiras de Brasil. Es un defensor potente, con buen juego aéreo y habilidades para salir jugando desde atrás. Con 23 años se convirtió en el primer colombiano en llegar a uno de los clubes más ganadores de los últimos años y uno de los mejores de todos los tiempos. El oriundo de Guachené, Cauca, no juega un partido oficial desde el 3 de diciembre, hace un mes y 20 días, cuando se enfrentó al Atlético Mineiro en el Brasileirao.

"Con Mina pensamos que nos tiene que ayudar en lo que queda de temporada, desde luego el que pueda entrar en la lista es una posibilidad que contemplamos, tenemos la lesión de Thomas (Vermaelen), y es un jugador que poco a poco tiene que entrar en esta dinámica y tiene que ir cogiendo confianza", dijo el técnico del Barcelona, Erenesto Valverde.

"Todavía estamos un poco expectantes a ver lo que nos puede dar, pero tenemos muchas esperanzas en él, creemos que con su carácter nos va a ayudar", añadió el técnico azulgrana, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Espanyol.

 

últimas noticias

Argentina pierde el camino en Rusia 2018

El infierno que vivió Thiago Silva en Rusia

Argentina camina sobre la cuerda floja