"Le podemos crear problemas a Colombia": seleccionador de Paraguay

Francisco 'Chiqui' Arce afirmó que tiene "grandes defensores" para contrarrestar a James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Francisco Arce, entrenador de la selección de Paraguay.EFE

El seleccionador de Paraguay, Francisco 'Chiqui' Arce, afirmó hoy en Barranquilla que su equipo está "muy comprometido y preparado para responder a lo que proponga Colombia" (Historial de los juegos de la fecha 17 de la eliminatoria)

"En los últimos meses Paraguay ha tenido un grupo homogéneo y estamos muy compenetrados, y si estamos en un buen día podemos crear problemas a Colombia", manifestó Arce a propósito del partido de la decimoséptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia que jugarán en Barranquilla.

Paraguay ocupa el séptimo lugar de la clasificación, con 21 puntos, y Colombia es tercera con 25. (Así quedó la tabla de la eliminatoria tras la fecha 16)
 
La Albirroja está obligada a ganar para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación y Colombia, con los tres puntos, sellará su visado a Rusia con una jornada de anticipación.

"Este es un partido de alto riesgo tanto para Paraguay como para Colombia y tenemos como ofrecerles dificultades. También vamos a proponer juego porque no nos queda otra que tratar de vencer", expresó el exfutbolista.

Al ser interrogado sobre su opinión del técnico de Colombia, José Néstor Pékerman, Arce indicó que "es un maestro que tiene la experiencia" de la que él carece.

En cuanto a la manera en cómo van a enfrentar a figuras como Radamel Falcao García y James Rodríguez, el estratega manifestó que su equipo tiene "grandes defensores para enfrentarlos" y ellos son "muy guapos (bravos) en la adversidad".

Sobre el ambiente que se sentirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que ha tenido el cupo completo con todos los partidos de Colombia durante las eliminatorias, recordó que el jugó en la ciudad caribeña "hace veintiún años y lo que menos genera presión en un jugador de fútbol es un estadio lleno".