Leipzig golea 5-0 en Maguncia con triplete de Timo Werner

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Con la victoria ascendió el tercer lugar y les sigue los pasos al Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

El RB Leipzig goleó este domingo 5-0 en su visita al Maguncia, con un triplete de su artillero Timo Werner, en partido de la fecha 27 de la Bundesliga alemana, y ascendió así al tercer puesto de la clasificación, detrás de Bayern Munich y Borussia Dortmund, que ganaron el sábado.

Werner abrió la goleada del equipo de la extinta RDA, con un tanto en el minuto 11. Después marcaron el danés Yussuf Poulsen (23) y el austríaco Marcel Sabitzer (36), antes de que Werner rubricara el triunfo con otros dos zarpazos (48, 75).

Werner suma ahora 24 tantos en esta edición de la liga alemana y recorta su desventaja con el primero de la tabla de máximos anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que había sumado un gol el sábado y lleva 27. 

Lea también: Las lesiones, la otra plaga del fútbol durante la pandemia

Con estos tres puntos, el RB Leipzig vuelve al tercer puesto, en el cual estaba a mediados de marzo cuando el campeonato alemán fue interrumpido a mediados de marzo por la pandemia del COVID-19.

El pasado fin de semana, en la reanudación de la Bundesliga a puerta cerrada y con un protocolo sanitario estricto, el Leipzig empató en casa 1-1 con el Friburgo y cedió el tercer puesto al Borussia Mönchengladbach.

El sábado, el 'Gladbach' perdió 3-1 en casa contra el Bayer Leverkusen y dio esta oportunidad al Leipzig para recuperar el tercer lugar, que los pupilos de Julian Nagelsmann no desaprovecharon.

El Leipzig tiene ahora un punto más que el Bayer Leverkusen (4º), mientras que el Borussia Mönchengladbach queda a dos puntos del tercero, bajando al quinto lugar y saliendo así de la zona de Liga de Campeones.

Lea también: Queiroz en El Espectador: Fútbol, el gran escape

Respecto a la pelea por el título, el Leipzig pudo mantenerse a tres puntos del Borussia Dortmund (57) y a siete del líder Bayern Múnich (61). Los dos favoritos al título ganaron el sábado sus respectivos partidos de esta jornada, el Borussia Dortmund por 2-0 en Wolfsburgo (6º) y el Bayern por 5-2 en casa ante el Eintracht Fráncfort (14º).

Por su parte, el Maguncia (15 en la clasificación), sin ninguna opción en el partido, sigue amenazado por los puestos de descenso. En el primer juego de la jornada dominical el Schalke 04 (8º) perdió fuerza en la lucha por los puestos europeos al caer 3 a 0 en su estadio ante el Augsburgo (12º).

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.