León empató con Gremio y se complicó en la Libertadores

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Por su parte, con el 1-1 el onceno brasileño se afianzó en el segundo lugar del Grupo 2.

León de Huánuco de Perú dejó escapar este jueves la oportunidad de ubicarse mejor en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2011, al empatar 1-1 con el Gremio de Brasil en partido disputado en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco (noreste de Lima).

Carlos Elías convirtió a los 44 minutos de cabeza para el León de Huánuco, mientras que por el Gremio de Brasil lo hizo Carlos Alberto a los 55.

El encuentro entre huanuqueños y brasileños mostró a dos escuadras ambiciosas por los puntos, pero con diferentes planteamientos.

León, al que sólo le valía el triunfo para aspirar a la segunda casilla de la llave, salió a buscar el partido con presión en el medio sector y ataques a base de Juan González Vigil, Carlos Elías, y Carlos Orejuela, que fueron los que más asustaron la valla de Víctor.

Gremio salió más cauteloso, sin arriesgar, tratando de utilizar los espacios que dejaba el rival, en especial por los costados, donde el volante ofensivo Douglas fue el cerebro del equipo de Renato Gaúcho.

Los brasileños con más oficio para este tipo de torneos internacionales, antes unos 10.000 espectadores, no se amilanaron ante los 1.900 metros de altura de la ciudad de Huánuco. Intentaron manejar el desgaste físico con pases largos y mucha pausa.

Cuando los de casa se adelantaron en el marcador, Gremio no declinó su juego de toque y pausa y pases en profundidad para buscar a Carlos Alberto y Borges, y supieron resistir los últimos minutos de la primera etapa cuando el León estaba animado por el gol de Carlos Elías y buscaba el segundo.

En la segunda etapa, salieron a presionar a los huanuqueños y nuevamente Douglas se convirtió en la manija del equipo, explotando con pases certeros la habilidad de Carlos Alberto y del recién ingresado Júnior.

Ese sistema le dio frutos a los 55 minutos cuando Carlos Alberto ante un buen pase de Douglas vulneró la valla de Flores, pero al mismo tiempo dejó al descubierto los errores defensivos de los huanuqueños.

Desde ese momento el partido se llenó de entusiasmo en ambos lados. León alentado por la hinchada trató por medio de González Vigil y Orejuela romper la igualdad pero fueron severamente marcados por la muralla visitante.

En tanto, los brasileños con un armador como Douglas, buscando siempre la profundidad de sus compañeros, asustaron en más de una oportunidad el arco de Flores, que tuvo que arriesgar para salvar su valla.

En los últimos diez minutos, los brasileños manejaron el marcador y se conformaron con el empate, bueno para sumar cuando se visita un campo difícil, mientras que León terminó con la cabeza gacha. Aún no están eliminados pero se encuentran el borde del abismo.

Ficha técnica:

1. León de Huánuco: Juan Flores, Gianfranco Espinosa, Roller Cambindo, Luis Cardoza, Guillermo Salas, Carlos Zegarra, Jean Ferrari, Carlos Elías (Harrison Otálvaro, m.78), Jair Céspedes (Víctor Peña, m.67), Carlos Orejuela (Orlando Rodríguez, m.82) y Juan Diego González-Vigil. Entrenador: Franco Navarro.

1. Gremio: Víctor, Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo, Gilson, Fabio Rochemback, Fernando (Junior Vicosa, m.35), Lucio, Douglas, Carlos Alberto (Bruno, m.71) y Borges (Diego, m.83). Entrenador: Renato Gaúcho.

Goles: 1-0, m.43: Carlos Elías. 1-1, m.54: Carlos Alberto.

Árbitro: el mexicano Roberto García, acompañado en las líneas por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín. Mostró tarjeta amarilla a Cardoza (m.16), Elías (m.44), Rodolfo (m.52), Ferrari (m.53) y Borges (m.71).

Incidencias:
partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco, a unos 415 kilómetros de Lima y a 1.600 metros sobre el nivel del mar, ante unos 10.000 espectadores.

Comparte en redes: