Leonel Álvarez sería el nuevo DT de Libertad de Paraguay

En ese país dan por hecho la llegada del entrenador colombiano. De hecho, dicen que este martes se hará oficial su vinculación con el club.

EFE
08 de octubre de 2018 - 11:40 p. m.
Álvarez sonó con fuerza para ser el DT de Atlético Nacional, pero al final no se concretó nada. / Archivo
Álvarez sonó con fuerza para ser el DT de Atlético Nacional, pero al final no se concretó nada. / Archivo

El técnico colombiano Leonel Álvarez regresa al fútbol paraguayo, esta vez para dirigir a Libertad, uno de los clubes más grandes de ese país. El antioqueño será presentado ete martes de manera oficial según informaron este lunes fuentes cercanas al conjunto que ostenta 20 títulos de la primera división de ese país.

Álvarez se pondrá al frente del 'Gumarelo' en sustitución de Eduardo Villalba, que ejercía como entrenador interino del equipo desde finales de julio, tras la salida de Aldo Bobadilla. El colombiano conoce bien el fútbol paraguayo, ya que fue entrenador de Cerro Porteño en el 2017 logrando que los de Barrio Obrero conquistaran la copa del torneo Clausura tras dos años de sequía.

Le puede interesar: Leonel Álvarez dejó el banco de Cerro Porteño

En el plano internacional consiguió llevar al equipo hasta los cuartos de final de la Copa Suramericana, ronda en la que cayó ante el Júnior de Barranquilla.

Recordemos que Leonel abandonó el banquillo azulgrana en enero de este año, a dos días del comienzo del torneo Apertura, por una decisión unilateral, aunque durante su etapa en el club surgieron roces con los directivos por su decisión de no contar con el veterano Nelson Haedo Valdez.

Lea acá: Leonel Álvarez, campeón con Cerro Porteño

Ahora Álvarez entrenará en la cancha de Tuyucuá durante dos años, según informaron los medios locales, en alusión al contrato firmado entre el entrenador y el club paraguayo.

Libertad, cuarto en la clasificación, venció este lunes a  Deportivo Capiatá, tercero en la tabla, por 1-0.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar