Lerma: "Independiente del color, todos merecemos respeto"

Tras el partido entre Levante y Celta de Vigo, el colombiano denunció que el delantero español, Iago Aspas, le dijo ‘negro de mierda’.

Redacción deportes
15 de enero de 2018 - 01:57 p. m.
Jefferson Lerma disputa un balón con Iago Aspas en el encuentro entre Levante y Celta de Vigo.  / EFE
Jefferson Lerma disputa un balón con Iago Aspas en el encuentro entre Levante y Celta de Vigo. / EFE

El mediocampista colombiano del Levante Jefferson Lerma denunció que el delantero del Celta de Vigo Iago Aspas le dijo “negro de mierda” durante el partido entre estos dos equipos que se disputó en el estadio Ciutat de València. “Quiero hacer una denuncia, creo que estos actos de racismo no pueden existir”, dijo en una entrevista. Tras la acusación que realizó el jugador nacional el Levante emitió un comunicado en su sitio oficial en el que resaltó su apoyo al futbolista y rechazó cualquier muestra de racismo en el fútbol.

En la publicación difundida por el Celta, la escuadra de Vigo dejó clara su postura sobre la firme defensa del juego limpio y el respeto entre rivales, tanto dentro como fuera del campo, “valores que son seña de identidad del club y que día a día ponen en práctica cada uno de los equipos celestes, del benjamín a la primera plantilla”, finalizó.

El colombiano repitió una y otra vez, “lo viví y entonces tengo derecho a decirlo”, así dejó claro que es una denuncia que no se está inventando como le atribuyeron en algunos programas radiales en España. No es la primera vez que Lerma es vinculado con un caso de racismo en esta temporada. En septiembre ESPN denunció los supuestos insultos racistas del lateral del Real Madrid, Danny Carvajal, sobre el mediocampista nacional. Según las imágenes del partido, el español le llamó “puto mono de mierda”, sin embargo, el colombiano no acusó el hecho porque no escuchó el insulto.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar