Lewis Hamilton se convirtió en el piloto más ganador de la Fórmula 1

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El británico se impuso en el GP de Portugal y dejó atrás la marca de Michael Schumacher.

El récord se veía venir en esta temporada en la que Mercedes ha dominado la Fórmula 1 con una facilidad y comodidad total. Y llegó este domingo con la victoria de Lewis Hamilton que alcanzó los 92 triunfos en la Gran Carpa convirtiéndose en el corredor más ganador de la F1 por delante de Michael Schumacher.

El británico, que arrancó desde la pole, no tuvo problemas a lo largo del GP de Portugal y cruzó en el primer puesto por delante de su compañero de equipo, Valterri Bottas, para lograr así una marca que lo pone en el primer peldaño de la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Este fue el octavo éxito de Hamilton en la temporada, algo que lo acerca más a su séptimo título de la Fórmula 1. “Esto lo he logrado gracias a ustedes, muchachos. Gracias por seguir confiando en mí”, las palabras del inglés para su equipo de trabajo demostrando que el hacer las cosas en grupo siempre será su prioridad.

Así la cosas, el récord de Schumacher, que parecía tan inquebrantable, duró 14 años. Ahora hablaremos del registro de Hamilton, que por lo visto y por la forma en la que está rodando, no quedará en 92, sino que seguirá aumentando unos cuantos dígitos más.

Comparte en redes: