Libertad logró su cometido: le ganó a Nacional en la Copa Libertadores

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo paraguayo se impuso 1-0 y ahora deberá defender el resultado en el juego de vuelta para clasificar a la fase de grupos.

Una falta debatible, el error de tocar al rival cerca del área y una acción preparada que cambió todo. Óscar Cardozo acomodó la pelota, pero fue Daniel Bocanegra el que remató, lo hizo luego del toque del paraguayo. Y el impacto, que no parecía tan complicado, fue imposible de controlar para Aldair Quintana, hubo rebote y Cristian Báez anotó el único gol del partido.

Eso pasó en el minuto 78, cuando el trámite daba la sensación de que Libertad y Nacional iban a empatar. Pero los paraguayos, que saben enredar y que no se dan por vencidos, aprovecharon la oportunidad y tomaron la ventaja en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Libertad, con más ganas que claridad, se aprovechó de un Nacional que hizo poco, que por pasajes dejó que le dictaran el ritmo  y que no tuvo la conexión de siempre entre Andrés Andrade y Jarlan Barrera. Y sin tener el dominio  del mediocampo, las cosas se hicieron más complicadas.

Le puede interesar: Deportes Tolima jugará la fase de grupos de la Suramericana

Alexandre Guimarae trató de mover su esquema, pero Jonathan Álvez estuvo muy solitario, Barrera se perdió y a Andrade le faltó la certeza de otras ocasiones.

Y con el marcador en contra, Nacional se fue encima, Jefferson Duque entró a la cancha y las maneras quedaron a un lado con tal de encontrar el empate.  Libertad, que logró su cometido (anotar) se encerró y rechazó cuanta pelota  llegó a su área.

Entonces Iván Franco, el de la cabellera abultada, pidió el balón y procuró hacer las veces  del 10 para y actuar con base en la desesperación de Nacional.

Atrás no hubo fallas, Alexander Barbosa y Báez, el del gol, no cometieron errores, Bocanegra tuvo una gran actuación frente a su exequipo y Libertad, un equipo luchador y entregado a un objetivo, se quedó con la victoria.

Ahora, con la ventaja, seguramente se encerrará aún más en Medellín. Estar en la fase de grupos lo amerita.

Nacional, en cambio, tendrá que corregir varios errores, entre ellos la pasividad. Un gol en el Atanasio Girardot lo pondrá de nuevo en la pelea. Claro, no será sencillo lograrlo.

El dato: El perdedor de esta llave clasificará de manera directa a la Copa Suramericana.

Comparte en redes: