Lionel Messi comienza este martes su primera Liga de Campeones como capitán

El argentino inicia su decimoquinta participación en la competencia de clubes más importante del mundo. Barcelona recibe al PSV Eindhoven (11:55 a.m.).

Redacción deportes
18 de septiembre de 2018 - 03:29 p. m.
El argentino Lionel Messi ha ganado en cuatro ocasiones la Liga de Campeones. / EFE
El argentino Lionel Messi ha ganado en cuatro ocasiones la Liga de Campeones. / EFE

Este martes, el Barcelona comienza su principal objetivo de la temporada 2018-2019: ganar la Liga de Campeones. El estreno será como local ante el PSV Eindhoven (11:55 a.m.), un equipo al que ya enfrentó también por la fase de grupos en la Champions de la temporada 1997/1998. Además, será el estreno como capitán, en una competencia europea, de Lionel Messi.

Precisamente el argentino será una de las grandes referencias de este nuevo Barcelona. El ‘10’ comenzará este martes su decimoquinta participación en una Liga de Campeones. La única edición en la que no marcó  fue la 2004-2005. En el resto siempre ha estado y ha dicho presente, en especial la de 2011-2012, cuando logró 14 tantos, su mayor producción. (Lea aquí: ¡Vuelve la Champions League! Prográmese con los partidos de este martes)

Asimismo, Messi fue uno de los primeros jugadores del Barcelona en afirmar lo importante que es esta Liga de Campeones. “Espero que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”. Así lo prometió el argentino en agosto tras quedarse con el trofeo Joan Gamper, cometencia en la que ha triunfado en cuatro oportunidades (2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015).

En esta edición, el conjunto culé está ubicado en el Grupo B junto al Inter de Milán, Tottenham y el PSV. A la misma hora del duelo ante los holandeses también lo harán Inter y Tottenham, en Italia. (Lea también: Radamel Falcao García y su video emotivo antes de la Champions)

Los números están a favor del conjunto culé. De los últimos 26 partidos en suelo español por Champions, 24 han sido victorias para el equipo de Messi. Sin embargo, en el historial entre el Barcelona y el PSV la situación es distinta.

En la Champions 97-98, en el que ha sido la única visita del PSV al Camp Nou, el partido terminó en un empate a dos goles, al igual que el juego en Holanda. En la edición de ese año, el Barcelona compartía el Grupo C junto al Newcastle y el Dinamo de Kiev. Los culés terminaron eliminados en primera ronda, con tan solo cinco unidades.

Este martes ante los holandeses comienza el sueño de Lionel Messi de volver a la cima del fútbol europeo. Una necesidad de triunfo y en especial porque las últimas tres ‘orejonas’ han quedado en manos del Real Madrid. (Le puede interesar: Los 18 momentos de Lionel Messi en el Barcelona)

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar