Publicidad

Messi lideró la victoria de Barcelona en complicado partido contra Getafe

El astro argentino anotó un doblete, dio una asistencia y fue la gran figura de los catalanes en una nueva fecha de La Liga.

22 de abril de 2021 - 10:02 p. m.
El delantero argentino en la celebración de su primer gol.
El delantero argentino en la celebración de su primer gol.
Foto: Agencia AFP

Lionel Messi lo volvió a hacer, como siempre. El argentino comandó a Barcelona en una nueva fecha de La Liga española en la cual el equipo culé derrotó a Getafe por 5-2.

Lea: Argentina se bajaría de la Copa América y Colombia sería el único organizador

Messi fue la gran figura de un encuentro accidentado y de muchos goles, que le permite a los catalanes mantener viva la ilusión del campeonato, ya que dependen de sí mismo para quedar campeones del torneo liguero.

Un triunfo contra un rival complicado, que en la última fecha le sacó un empate a Real Madrid, y que se configuró gracias a la figura del rosarino que abrió pronto el marcador, en favor de los azulgranas, al minuto ocho.

Más: Santa Fe vs. Júnior: el primero de cuatro rounds

Sin embargo, el empate del equipo madrileño llegaría solo cuatro minutos después, tras un autogol de Clement Lenglet. Con el 1-1 parecía que el compromiso se complicaba demasiado para el Barça, pero otro autogol al 28, esta vez del defensor Sofian Chakla, de Getafe, desequilibraría el marcador a favor de Barcelona, que desde ahí se encontró ganando el partido durante los minutos restantes.

El show de Messi continuaría con un gol al 33 y una asistencia a Ronald Araujo en el complemento, al minuto 87, cuando parecía que Getafe se venía encima después de descontar en el 69, a través de un penalti cobrado por Enes Unal. No obstante, Barcelona no dejaría espacio para dudas y con un gol de Antoine Griezmann, también a partir de un cobro desde los doce pasos, sentenciaría el 5-2 definitivo.

Barcelona, actualmente, con un partido menos, es tercero en la tabla con 68 puntos, a cinco del Atlético de Madrid, que es líder y le ganó 2-0 a Huesca este Jueves.

También: Zlatan Ibrahimovic renovó su contrato con AC Milan un año más

Si Barcelona gana todos sus partidos, hasta el final de la liga, será campeón, ya que en tres fechas jugará con Atlético de Madrid. Por eso, la victoria de este jueves, como todas las que vengan en el futuro, fue fundamental para los catalanes que vienen de quedar campeones de la Copa del Rey.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar