Lionel Messi llegó a 1000 participaciones en goles tras su póquer contra Eibar

Es el único jugador activo en alcanzar esta cifra en el fútbol mundial.

Redacción deportes
23 de febrero de 2020 - 09:26 p. m.
Luego de su póquer de goles contra Eibar, Lionel Messi se prepara para enfrentar a Napoli por la Champions League. / EFE
Luego de su póquer de goles contra Eibar, Lionel Messi se prepara para enfrentar a Napoli por la Champions League. / EFE

Ayer el Barcelona se enfrentaba al Eibar por la fecha 25 de La Liga. Luego de una semana agitada por las supuestas campañas de desprestigio que se pagaron desde la misma institución catalana en contra de varios jugadores y referentes del club en redes sociales, los dirigidos por Quiqué Setién iban a salor en busca de un partido que calmara la marea en el equipo y la afición. 

Lionel Messi reafirmó que es el pilar fundamental de las victorias de Barcelona. Si el argentino no está en buen momento o no juega por lesión, al cuadro catalán se le olvida su fútbol. Ayer el argentino fue la figura por su póquer de goles. Con ellos demostró que su capitanía y liderazgo ayudan a disipar las dudas y los rumores que rodean a la institución dirigida por Bartomeu.

Le puede interesar: Setién, sobre la crisis digital: "No nos ayuda, pero lo dejamos al margen"

En los minutos 14, 37, 40 y 87 Messi anotó los cuatro goles que le permitireron llevarse otro balón a casa. Con su zurda mágica el argentino sigue diciendo que a sus 32 años tiene todo el potencial para ser un goleador top a nivel mundial. 

Con ese póquer de goles, Messi llegó a 626 goles a nivel de clubes con el Barcelona. Esto le permitió superar el umbral de los 1000 goles, una cifra que lo hace acreedor del único jugador activo en pasar este número. En total son 696 goles y 306 pases en toda su carrera, es decir, que estos números, que suman un total de 1002 participaciones, tienen en cuenta sus partidos con el equipo catalán y con la selección de Argentina.

Con Barcelona los números son de 626 goles y 261 asistencias en 715 partidos; con la selección de Argentina tiene 70 anotaciones y 45 pases de gol en 137 duelos. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar