Listo el calendario para la Copa América de Brasil 2019

Conmebol entregó este martes las fechas, los horarios y las sedes de los 26 partidos que tendrá el torneo más antiguo del mundo.

Redacción deportes
18 de diciembre de 2018 - 10:50 a. m.
Conmebol
Conmebol

Este martes, la Conmebol y el Comité Organizador de la Copa América de Brasil, que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio del próximo año, dieron a conocer los horarios y las sedes de los 26 encuentros que se disputarán en una nueva edición del torneo más antiguo del mundo.

Los estadios Arena Fonte Nova (Salvador), Arena de Gremio (Porto Alegre), Mineirão (Belo Horizonte) y Maracaná (Río de Janeiro) verán acción en cinco duelos, mientras que el Morumbí y el Arena Corinthians apenas tendrán dos.

El evento comenzará en el Morumbí a las 9:30 p.m., hora de Brasilia, mientras que la final se jugará a las 5:00 p.m., en el estadio Maracaná, escenario que también vivió el encuentro decisivo de la Copa del Mundo de 2014, duelo en el que Alemania superó a Argentina para lograr su cuarto título.

Por ser el anfitrión Brasil comandará el Grupo A y sus encuentros de la primera fase ya tiene fecha y lugar: 14, 18 (Arena Fonta Nova) y 22 de junio (Arena Corinthians).

Recordemos que el sorteo, que se realizará el 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro, tendrá en cuenta el último escalafón de la FIFA que se dará a conocer este 20 de diciembre.

El Dato:

Después de 30 años, la Copa América regresa a Brasil. Será la edición 46 del evento que contará con la participación de 12 selecciones entre ellas Japón y Catar como países invitados.

Este es el calendario de la competición:

Belo Horizonte

1. Estadio Mineirao - 5 partidos

Fase de Grupos – 16, 19, 22 y 24 de junio

Semifinal – 2 de julio

Porto Alegre

2. Arena de Gremio - 5 partidos

Fase de Grupos – 15, 20 y 23 de junio

Cuartos de final – 27 de junio

Semifinal – 3 de julio

Río de Janeiro

3. Estadio Maracaná - 5 partidos

Fase de Grupos – 16, 18 y 24 de junio

Cuartos de final – 28 de junio

Final – 7 de julio

Salvador

4. Arena Fonte Nova – 5 partidos

Fase de Grupos – 15, 18, 21 y 23 de junio

Cuartos de final – 29 de junio

Sao Paulo

5. Estadio Morumbí – 3 partidos

Fase de Grupos – 14 (apertura), 17 y 19 de junio

6. Arena Corinthians – 3 partidos

Fase de Grupos – 22 de junio

Cuartos de final - 28 de junio

Juego por el tercer puesto - 6 de julio

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar