Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Listos los 32 invitados para la fiesta de Rusia 2018

En dos semanas se realizará el sorte de la Copa Mundo. La Fifa oficializó los bombos. Colombia no enfrentará en primera ronda a ningún suramericano, ni a España, Inglaterra, Suiza, México y Croacia.

En Perú aún celebran la clasificación a Rusia. / EFE

Con la clasificación de la selección peruana quedaron definidas las 32 selecciones nacionales que disputarán el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. La victoria del combinado inca sobre Nueva Zelanda selló el último tiquete al evento deportivo más importante del año entrante.

Sin embargo, ya genera emociones. La FIFA oficializó los bombos para el sorteo de la Copa Mundo, que se realizará en el Kremlin, en Moscú, el viernes 1º de diciembre.

Como ha sido tradición, los países cabezas de serie se definieron de acuerdo con el escalafón de la FIFA del mes de octubre.

Colombia quedó en el segundo, al lado de España, Perú, Suiza, Inglaterra, México, Uruguay y Croacia, equipos con los que no se verá en primera ronda.

Tampoco enfrentará a Argentina y Brasil, los dos suramericanos que serán cabezas de serie. Así las cosas, el equipo que dirige José Pékerman jugaría en la fase de grupos contra Rusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia o Francia, los otros integrantes del primer bombo.

Otro de sus rivales saldrá del balotero en el que están los nombres de Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

El grupo lo completará alguno de los siguientes seleccionados, que son los del bombo cuatro: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

La FIFA ratificó ayer que en el sorteo no podrán coincidir en una llave equipos de la misma confederación, con la excepción de la UEFA, que tendrá 14 representantes en el Mundial, lo que significa que en seis grupos tendrá doble representación.

En el sorteo se conocerán además las sedes y los horarios de cada una de las selecciones participantes, 20 de las cuales estuvieron en Brasil 2014.