Liverpool acabó con invicto del City de Guardiola

Arsenal, sin David Ospina, volvió a perder. El Bayern de James es líder sólido en Alemania. Este martes podría regresar Falcao con el Mónaco.

Redacción deportiva - @DeportesEE
15 de enero de 2018 - 02:00 a. m.
Guardiola lamenta la derrota del City ante el Liverpool. Llevaban 22 fechas invictos. / AFP
Guardiola lamenta la derrota del City ante el Liverpool. Llevaban 22 fechas invictos. / AFP
Foto: AFP - OLI SCARFF

El Liverpool, dirigido por el alemán Jurgen Kloop, le puso fin al festival del Manchester City de Pep Guardiola, líder absoluto y hasta el domingo  invicto en la Premier League de Inglaterra, al derrotarlo en el estadio de Anfield por 4-3, en la fecha 23 del torneo. Con los tres puntos, los Reds ascienden a la tercera plaza de la clasificación, dominada sin problemas por los ciudadanos.

El City, que no había perdido en las anteriores 22 jornadas, sigue primero con una ventaja de 15 puntos sobre el United (segundo), que recibe hoy al Stoke (18). Luego vienen el Liverpool (3) y el Chelsea (4), los tres con 47 unidades. El Chelsea, que empató en casa el sábado (0-0) con el Leicester (8), es cuarto porque tiene peor diferencia de goles que United y Liverpool.

Alex Oxlade Chamberlain puso en ventaja al Liverpool en el minuto 9 con un disparo cruzado, pero Leroy Sané (40) consiguió que el City llegara con empate 1-1 al descanso.

En la segunda parte llegaría el show del Liverpool, que no pareció extrañar a su estrella brasileña, Philippe Coutinho, recién fichado por el Barcelona.

Otro brasileño, Roberto Firmino, lo puso en ventaja con su tanto en el minuto 59. Tras hacerse con el balón en una disputa con el defensa del City John Stones, elevó el balón por encima del portero brasileño Ederson.

Con el City aturdido, el senegalés Sadio Mané, quien será rival de Colombia en el Mundial de Rusia, estrelló un balón en el poste un minutos después y en la siguiente jugada puso el 3-1 con un disparo desde fuera del área, tras un robo de balón de su equipo.

El Liverpool pondría el 4-1 en el minuto 68, cuando el egipcio Mohamed Salah, de quien Pep Guardiola había dicho que no se lo podía comparar con Leo Messi, aprovechó un mal despeje de Ederson para elevar el balón y marcar desde lejos a puerta vacía.

Con el partido resuelto, el portugués Bernardo Silva (84) y el alemán Ilkay Gundogan (91) redujeron diferencias para el City y llevaron intranquilidad en los minutos de descuento en Anfield.

El Arsenal (6), con el arquero colombiano David Ospina en el banquillo, perdió por 2-1 ante el Bournemouth (13).

El Bayern, sobrado en Alemania

El Borussia Dortmund (cuarto), que no contó con su estrella, Pierre Emerick Aubameyang, debido a una sanción disciplinaria, empató sin goles este domingo con el Wolfsburgo (12), en el partido que cerró la jornada 18 de la Bundesliga de Alemania, liderada por el Bayern Múnich del colombiano James Rodríguez, figura en el triunfo del viernes en Leverkusen.

Con el empate, el Borussia Dortmund queda a 15 puntos del equipo bávaro, que es escoltado por el Leipzig, a 13 unidades.

James parece haberse ganado la confianza del técnico Jupp Heynckes, quien no solamente lo ha puesto como titular, sino que no lo ha relevado. El volante colombiano ha sido uno de los jugadores más influyentes, con goles y pases de gol en los últimos partidos.

En Francia, el Mónaco, que empató 0-0 con el Montpellier el sábado, está a 11 puntos del París Saint-Germain, aunque este martes, para el duelo contra el Niza, podría contar con el regreso del colombiano Falcao García, ausente desde el 20 de diciembre por problemas musculares.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar