¡Liverpool es el nuevo campeón del Mundial de Clubes!

El equipo inglés venció en tiempo extra al Flamengo de Brasil. Roberto Firmino marcó el tanto de victoria.

-Redacción Deportes/EFE
21 de diciembre de 2019 - 08:22 p. m.
AFP
AFP

El campeón de la Champions League, el Liverpool, es el nuevo campeón del Mundial de Clubes de la Fifa disputado en Catar. El equipo inglés venció al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, en el tiempo extra.

En el primer tiempo, el Liverpool y el Flamengo empataron sin goles.El conjunto inglés gozó de tres oportunidades, incluido un mano a mano de Roberto Firmino, en los primeros cinco minutos de juego, pero luego renunció a la posesión.

El cuadro carioca dominó durante buena parte de la primera mitad y generó peligro por medio del delantero Bruno Henrique. Los dirigidos por el portugués Jorge Jesús no transformaron, sin embargo, se fueron al intervalo sin tiros entre los tres palos.

(Martin Peters, autor de un gol en la final del Mundial de 1966 con Inglaterra, falleció)

'Los Reds' gozaron de más ocasiones para desnivelar la balanza en el segundo tiempo por medio del brasileño Roberto Firmino que estrelló un balón en el poste. Aunque el Flamengo también creó peligro, sobre todo con un excelso remate de chilena del delantero brasileño Gabriel Barbosa que detuvo su compatriota Alisson Becker.

En el tiempo extra, al minuto 99 Jordan Henderson le tira un balón largo al senegalés Sadio Mané. Este arrastró la marca y le entregó el balón a Firmino quien enganchó al arquero y definió sin ningún obstáculo enfrente. 

El colombiano Orlando Berrío ingresó en el Mengao al minuto 120 pero no pudo hacer mucho para ayudar a su equipo a empatar el encuentro.

Los dos clubes se volvieron a enfrentar, esta vez en el estadio Internacional Khalifa de la capital catarí, en la reedición de la final de la Copa Intercontinental de 1981, cuando los brasileños se impusieron por 3-0 a los ingleses. 

Este es el primer título mundial que consigue el Liverpool tras no disputar los partidos de 1976 y 1977, después de perder en la ya mencionada final de 1981 y perder en 2005 frente a Sao Paulo.

Por -Redacción Deportes/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar