Liverpool le impuso una millonaria cláusula al Barcelona por la compra de Coutinho

Según informó este miércoles el diario británico The Telegraph, el equipo inglés obligó al conjunto catalán que si en el futuro quisiera comprar a alguien de su plantilla debía abonar 100 millones de euros extra del valor de la compra.

EFE
21 de noviembre de 2018 - 05:00 p. m.
El brasileño Phillipe Coutinho. / AFP
El brasileño Phillipe Coutinho. / AFP

El Liverpool incluyó una cláusula, al vender a Philippe Coutinho, por la que el Barcelona, si quisiera comprar a algún jugador 'Red' en el futuro, tendrá que abonar 100 millones de euros extra, informó el diario británico The Telegraph.

Este acuerdo se extendería hasta 2020 y fue incluido en el fichaje de Coutinho por el Barcelona el pasado mes de enero por 150 millones de euros. (Lea aquí: Coutinho: de la favela La Mangueira al Barcelona)

Esto quiere decir que si el Barcelona quisiera hacerse con los servicios de Mohamed Salah, por ejemplo, el club español tendría que aportar al importe del fichaje más 100 millones extra.

Según The Telegraph, esta cláusula sería la respuesta del Liverpool a cómo el Barcelona trató el fichaje de Coutinho, con el jugador poniéndose en rebeldía y forzando el traspaso.

Coutinho hizo que el mundo se detuviera a su alrededor, a mirarlo, a hablar de él aunque no quisiera que lo hicieran. Jugó dos temporadas con el Vasco da Gama, con un afro similar a una peluca, juntando rivales como si tuviera un efecto magnético, para después dejarlos regados.

Sin vanidad y con mucha humildad llegó al Inter de Milán en 2010 (3,5 millones de euros), con 18 años, pero la rudeza de la Serie A lo impactó como una ola gigante y terminó cedido al Espanyol, el rival de ciudad del Barcelona.

Luego de ese amargo paso por España, el Liverpool inglés le abrió las puertas en una transacción que rondó los 10 millones de euros en 2012, luego de regresar a Italia y darse cuenta de que no era su lugar en el mundo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar