Liverpool sigue imparable en la Premier: superó a Sheffield United

El equipo de Jürgen Klopp ganó 1-0 tras el error del portero Dean Henderson y llegó a 16 duelos sin perder en la liga inglesa. Líder absoluto.

Redacción deportes
28 de septiembre de 2019 - 02:08 p. m.
Georginio Wijnaldum tras anotar el único tanto del encuentro. / AFP
Georginio Wijnaldum tras anotar el único tanto del encuentro. / AFP

En Inglaterra dicen que este parece ser el año de Liverpool, la temporada en la que por fin pondrá fin a una sequía de casi tres décadas sin ganar la Premier League. Y con cada jornada, aunque va muy pocas (apenas siete), los dirigidos de Jürgen Klopp toman una ventaja que más adelante será importante. Este sábado, aunque fue el peor partido de los que ha disputado, los de Anfield Road superaron 1-0 a Sheffield United y siguen sólidos en la punta de la liga inglesa.

De hecho, Liverpool tuvo problemas, y muchos, sobre todo en definición, y Sheffield lo complicó, se cerró atrás y demostró que así no se tenga la pelota se puede hacer un gran partido. El empate, que para los locales era casi un premio, terminó en el minuto 70 cuando una acción que no ameritaba peligro culminó con el único tanto del encuentro.

La explicación es sencilla, aunque lo sucedido no: Henderson, que no dejó que Sadio Mané y Mohamed Salah anotaran, no cerró bien sus piernas, tampoco puso las manos firmes ante un remate nada  peligroso de Georginio Wijnaldum y la pelota se metió lentamente en su arco.

Le puede interesar: ¿Quién va a parar a Liverpool esta temporada?

Los hinchas visitantes, que estaban detrás de esa portería, aguantaron el grito hasta que el balón se metió por completo. Siete triunfos para los de Anfield, 16 en línea en la Premier. Klopp, que ya logró el título de la Champions, ahora va por el certamen local para seguir haciendo historia con un equipo al que también hay que darle el mérito de que gana así juegue mal.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar