Liverpool tuvo que trabajar a tope para vencer a Norwich

El líder de la Premier League superó 1-0 al colero de torneo gracias a un gol de Sadio Mané.

AFP
15 de febrero de 2020 - 08:06 p. m.
El cuadro de Anfield Road sigue su camino para igualar a Arsenal como los únicos clubes que han sido campeones de manera invicta. / EFE
El cuadro de Anfield Road sigue su camino para igualar a Arsenal como los únicos clubes que han sido campeones de manera invicta. / EFE

A las puertas de su visita al Wanda Metropolitano para enfrentar a Atlético de Madrid en octavos de la Champions League, Liverpool precisó de 78 minutos para anotar el gol que le dio los tres puntos en su visita a Norwich (1-0), el colero de la liga inglesa, y así aumentar su ventaja en la tabla de posiciones.

Esta victoria otorga además al conjunto de Jurgen Klopp la seguridad de finalizar el curso entre los cuatro primeros del campeonato inglés, y con ello de lograr un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un dato anecdótico para un equipo que cuenta las fechas para proclamarse matemáticamente de nuevo campeón de liga, por primera vez en 30 años, y que suma 43 partidos consecutivos en la competición doméstica sin conocer la derrota, sólo seis menos del récord que ostenta el Arsenal en los años 2003 y 2004.

Le puede interesar: El Cucho Hernández volvió a festejar en España

El único tanto del encuentro llegó en los pies de Sadio Mané, en el final del juego, quien remató de manera potente para poner a festejar a los pocos hinchas visitantes que se hicieron presentes. El senegalés, que ingresó en la segunda parte, volvió a salvar a Jürgen Klopp en un duelo apretado y cerrado.

Con 34 de los últimos 35 partidos ganados en la Premier, los de Anfield Road han sumado 103 de los 105 últimos puntos en juego.

Situación muy opuesta a la que vive Norwich, con 58 puntos menos que Liverpool, y que podría ver aumentada su desventaja de siete puntos respecto a la salvación.

Horas antes, Burnley (10º) se llevó los tres puntos en su visita al sur de Inglaterra para medirse con el Southampton (13º), en un duelo entre dos equipos que navegan con tranquilidad por la zona media de la tabla. 

La estirada 26ª fecha del campeonato inglés, que comenzó el sábado pasado, terminará el miércoles con el choque entre el Manchester City (2º) y el West Ham (18º). 

Antes, el domingo, dos equipos de Londres,  Arsenal (10º) y Tottenham (6º), se enfrentarán a Newcastle (12º) y a Aston Villa (17º) respectivamente, siendo el turno el lunes del estelar Chelsea-Manchester United.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar