Lo que debe saber de Argelia, el próximo rival de Colombia

El vigente campeón de la Copa Africana de Naciones no pierde desde hace un año por partidos oficiales y amistosos.

Después de 29 años, la selección argelina de fútbol volvió a ganar la Copa Africana de Naciones este año.@caf_online_FR

La selección de fútbol de Argelia será el próximo rival de Colombia en esta fecha Fifa. El entrenador tricolor, Carlos Queiroz, destacó al rival ya que es el vigente campeón de la Copa Africana de Naciones y será un reto para mejorar. Aquí algunos datos sobre la selección africana.

Estilo de juego

Los Zorros del Desierto, como se le conoce a la selección de Argelia, se caracterizan por su orden defensivo y su rápido despliegue en el contraataque. El esquema que utiliza Djamel Belmadi, entrenador de Argelia, varia entre el 4-1-4-1 y el 4-2-3-1. La clave del equipo son sus extremos, Riyad Mahrez y Yacine Brahimi, que con su dinámica y velocidad son quienes desequilibran y generan más peligro en el área rival.

Sofiane Feghouli, compañero de Falcao García en el Galatasaray turco, es quién organiza el juego en la mitad y el hombre de las ideas. Incluso, Feghouli sabe aprovechar los balones que baja su delantero, Islam Slimani. Otra táctica que utiliza la escuadra de Belmadi en ofensiva.

Sus estrellas

Su capitán y extremo, Riyad Mahrez, es una de las figuras del equipo de los Zorros del Desierto. El jugador del Manchester City ha marcado 13 goles en 55 apariciones con su selección. En la semifinal de la Copa de Africa marcó el gol de la victoria frente a Nigeria en tiempo de reposición. Con un tiro libre ejecutado al palo del arquero, aseguró el pase de su equipo a la segunda final de esta competición después de 29 años.

Brahimi, el otro extremo del equipo, se dio a conocer en el Mundial de Brasil 2014 cuando tuvo una gran actuación y siendo uno de los responsables de llevar a su país a los octavos de final. El jugador del Porto de Portugal ha disputado 51 partidos y ha anotado en 11 ocasiones.

Feghouli fue otro jugador clave de aquella camada que disputó la Copa del Mundo de 2014. Junto a Brahimi, puso en aprietos a sus rivales, incluso a la campeona del mundo, Alemania, en aquel partido de octavos de final. El volante del Galatasaray tiene 59 presencias y 12 anotaciones.

El goleador histórico del conjunto dirigido por Belmadi, Islam Slimani, todavía está presente en su selección. El jugador de 31 años, que llegó al Mónaco para reemplazar al Tigre de Santa Marta, ha marcado 30 goles en las 66 oportunidades que ha vestido la camiseta nacional.

Vea también: Nicolás Mejía logra la victoria más importante de su carrera

Estadísticas

Argelia no ha perdido un partido oficial desde el 16 de octubre de 2018, cuando fue derrotado por la mínima diferencia ante su par de Benín. Desde entonces, disputó 16 partidos con 11 triunfos y 5 empates. Además, anotó 26 goles y recibió ocho.

Otro factor a tener en cuenta será la cantidad de argelinos que estarán presentes en el estadio Pierre-Mauroy en Lille, Francia. Las 40.000 boletas que estaban disponibles para el encuentro se agotaron en 48 horas debido al gran número de ciudadanos de este país que residen en la ciudad del encuentro. En un estudio hecho en 2017 se estableció que en Francia hay casi ocho millones de emigrantes, el 18% de estos (1.452.409) son argelinos. 

Colombia jugará, practicamente, de visitante en Francia y el entrenador portugués ve esto como una oportunidad ya que será una prueba para que los jugadores disputen un partido bajo una gran presión, tal y como se juega en las eliminatorias sudamericanas. 

886008

2019-10-14T17:49:39-05:00

article

2019-10-14T17:58:53-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol Internacional

Lo que debe saber de Argelia, el próximo rival de Colombia

59

3901

3960