Los 1.000 goles de Lionel Messi

El argentino anotó en el triunfo 3-0 del Barcelona sobre el Levante, por la Liga Española.

Lionel Messi llegó a mil goles en su carrera, contando partidos oficiales, amistosos y los que disputó en campeonatos de divisiones menores con Barcelona y Newells Old Boys. El 95% están registrados en video.AFP

De acuerdo con el portal MessiStats, el futbolista argentino Lionel Messi llegó este domingo a su gol número mil, con el que anotó en la victoria 3-0 del Barcelona sobre el Levante, por la fecha 18 de la Liga Española.

 El brasileño Pelé sumó 1.284 anotaciones en su carrera, pero muchas de ellas no se han podido certificar, mientras que las del número 10 del club catalán están registradas y se pueden comprobar. De hecho, en 95% quedaron grabadas en videos.

La publicación detalla que Messi lleva 527 goles oficiales y 34 en amistosos con el Barcelona; 61 con la selección de mayores; dos con la sub 23 y 14 con la sub 20. Tiene 23 en juegos benéficos y de exhibición, más 339 que hizo en torneos que jugó en las divisiones menores del Barcelona y Newells Old Boys.

Según los estadígrafos brasileños, Pelé llegó a mil tantos cuando tenía 29 años y se retiró a los 37. Messi cumplió 30 el 24 de junio pasado y tendrá al menos cuatro o cinco temporadas a gran nivel para superar a “El Rey”.

Solamente en partidos oficiales en categorías profesionales, el austríaco Josef Bican logró 805 goles en 530 partidos. Tras él se sitúan los brasileños Romario y Pelé, con 772 y 767 goles, respectivamente. El húngaro  Ferenc Puscas hizo 746 y el alemán Gerd Muller 721. El portugués Cristiano Ronaldo lleva 624 y Lionel Messi  604.

Una nueva victoria del Barca camino al título

Dos goles en el primer tiempo, uno de Messi y otro del uruguayo  Luis Suárez, ambos con asistencias de los laterales Jordi Alba y Sergi Roberto, y otro de Paulinho en el tiempo descuento decretaron el triunfo 3-0 del Barcelona frente al Levante, con el que el equipo comandado por Ernesto Valverde continúa con su velocidad de crucero al frente de la tabla de posiciones de la Liga Española de primera división.

En su primer partido ligero de 2018, el Barça fue a lo práctico. Liquidó en el primer tiempo y minimizó sus esfuerzos en la segunda parte. Con este resultado, los azulgranas mantienen los nueve puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que venció 2-0 el sábado al Levante.