Los 18 momentos de Lionel Messi en el Barcelona

Un 17 de septiembre del año 2000, el argentino con tan solo 13 años, llegó al club catalán proveniente de Newells Old Boys de Argentina.

Redacción deportes
17 de septiembre de 2018 - 08:18 p. m.
El argentino es el jugador con más títulos en la historia del Barcelona. / Archivo
El argentino es el jugador con más títulos en la historia del Barcelona. / Archivo

Este jueves 17 de septiembre se conmemoran 18 años de la llegada del argentino Lionel Messi a Barcelona. En el 2000, un joven de 13 años, comenzó a demostrar su gran talento desde las divisiones menores hasta el equipo profesional. Una magia que lo llevaría a ser considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia del fútbol. Estos son dieciocho momentos en la carrera del argentino con la camiseta azulgrana.

1) Si bien el futbolista argentino llegó en el mes de septiembre de ese 2000, solo fue hasta el 6 de marzo de 2001, cuando tuvo su primer carné como miembro del club catalán. Aquel documento lo acreditó como jugador de la categoría infantil. (Lea aquí: Hace 18 años Lionel Messi llegó a Barcelona)

2) Años después el astro argentino empezaría a conformar junto a Gerard Piqué y Cesc Fabregas una gran generación de futbolistas que después llegarían a conformar junto a hombres como Xavi Hernández y Carles Puyol, uno de los mejores equipos de la historia.

3) Frente al Albacete fue su primer partido como profesional. Fue un 1 de mayo de 2005, por un partido de la fecha 34 de la liga española. Aquel año alcanzó a disputar siete encuentros por el torneo local.

4) Frente al Albacete fue que Messi marcó su primer gol como profesional. En ese encuentro anotó el segundo gol de la victoria 2-0 de su equipo, el primero fue obra del camerunés Samuel Eto’o.

5) El primer hat-trick de su carrera lo hizo con tan solo 19 años al Real Madrid. Fue el 10 de marzo de 2007, en el empate a tres goles ante el conjunto blanco, por un partido correspondiente a la jornada 26 de la liga.

6) Casi que un mes después de esos tres goles ante el Real Madrid, el argentino marcó frente al Getafe uno de los tantos más recordados de su carrera. En esa oportunidad, el argentino comenzó desde la mitad de la cancha y llegó a superar a cinco jugadores, incluyendo al arquero, antes de rematar a la portería.

7) En 2009 comenzó una época histórica para Messi y el Barcelona. En ese año en Roma, ante el Manchester United, el argentino logró su segundo título de Liga de Campeones, pero el primero en el que sí jugó. En 2006 no estuvo por lesión. Además, en ese mismo año, el club y él ganaron seis títulos en una misma temporada. (Escucha aquí: Pódcast Pechofríos: Pódcast Pechofríos: La eterna agonía de Messi con la selección argentina)

8) En ese mismo año (2009) gracias a esos seis títulos logrados (liga y copa de España, Liga de Campeones y mundial de clubes, entre otros) el delantero argentino obtuvo su primer Balón de Oro. Ya había sido nominado en dos ocasiones: tercero en 2007 (Kaká) y segundo en 2008 (Ronaldo).

9) Segunda Liga de Campeones para Lionel Messi. El argentino fue una de las grandes figuras en la final de 2011 ante el Manchester United. Aquel partido que quedó 3-1, es recordado como uno de los mejores en la era de aquel Barcelona dirigido por Pep Guardiola.

10) La goleada 7-1 ante el Bayern Leverkusen. Aquel partido por los octavos de final de la Liga de Campeones de 2012 el argentino anotó cinco goles en 59 minutos.

11) Máximo goleador. El delantero marcó en ese 2012 un total de 91 goles, con lo que superó al alemán Gerd Müller como máximo anotador en un año natural. En 69 partidos anotó 79 goles y 12 con la selección de Argentina.

12) Máximo goleador en la historia del Barcelona. Con un hat-trick ante el Sevilla, el argentino superó a Telmo Sarra y pasó a ser el mayor anotador del club catalán. Actualmente tiene 387 goles.

13) En 2015, el Barcelona consiguió su quinta Liga de Campeones, la cuarta para Messi. En aquella oportunidad superaron 3-1 a la Juventus.

14) En 2016, Lionel obtuvo su quinto Balón de Oro. En ese año superó al portugués Cristiano Ronaldo y al brasilero Neymar en la votación. (Lea también: El día en que Messi pasó las pruebas en Barcelona)

15) Un penalti al estilo Johan Cruyff. El argentino cobró desde el punto penalti sin rematar al arco. Lo que hizo fue darle un pase a su compañero Luis Suárez para que él marcara el gol. Fue en un juego que terminó 6-1 a favor del Barcelona frente al Celta de Vigo.

16) Lionel Messi celebró de una forma particular ante el Real Madrid. Lo hizo al quitarse la camiseta y mostrarla a las tribunas del estadio Santiago Bernabéu, después de marcar en los últimos minutos en un partido que quedó 3-2 a favor de los catalanes.

17) En la Liga de Campeones de 2017, el Barcelona le ganó 6-1 al Paris Saint Germain. En esa oportunidad Messi fue uno de los grandes protagonistas al remontar el marcador. En el partido de ida en París, el conjunto blaugrana cayó por un 4-0.

18) En 2018, Lionel Messi pasó a ser el futbolista con más títulos en la historia del Barcelona. Lo logró tras ganarle la supercopa de España al Sevilla. Actualmente acumula 33 trofeos con la camisa del club.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar