Los cinco colombianos con 100 goles en Europa

Radamel Falcao García, Hugo Rodallega, Jackson Martínez, Carlos Bacca y Adrián Ramos son los futbolistas que más tantos han hecho en el Viejo Continente.

Redacción deportes
22 de abril de 2019 - 09:44 p. m.
Los cinco jugadores colombianos con100 o más goles en el fútbol de Europa. / AFP y EFE
Los cinco jugadores colombianos con100 o más goles en el fútbol de Europa. / AFP y EFE

El perfil del futbolista colombiano ha cambiado con el paso del tiempo. Ahora es más común que delanteros tengan la oportunidad de actuar y marcar diferencia en los clubes de Europa. El fútbol es más globalizado y la adaptación a otras culturas y países es más fácil, gracias a la tecnología que permite una conectividad permanente con los seres queridos.

Han sido varios los delanteros de primer nivel de Colombia en el Viejo Continente; sin embargo, no son más de cinco los que han podido destacarse y entrar al selecto grupo del centenar de goles. Aunque Faustino Asprilla, Juan Pablo Ángel y Hamilton Ricard, por mencionar algunos, tuvieron noches brillantes en sus clubes, ninguno de ellos anotó más de cien goles. El que marcó el camino fue Radamel Falcao García, quien desde que llegó al Porto, proveniente de River Plate de Argentina, se destacó como un artillero de raza. No necesitó de adaptación y casi de inmediato se consolidó. Con el equipo luso anotó 72 goles en 87 partidos y de ahí fue al Atlético de Madrid, en donde pasó la meta de los cien en Europa, llegando a 142. Lo que vino después se cuenta solo: éxitos en Mónaco (en total lleva ochenta goles) y un agrio paso por Inglaterra, en donde anotó cuatro tantos con Manchester United y uno con Chelsea.

Después de Radamel, Carlos Bacca entró al club de los cien. Con Brujas de Bélgica hizo 31, luego con Sevilla marcó 49 y más tarde, con Milan de Italia, superó esa meta, después de celebrar 34 tantos. Ahora, con Villarreal, ha hecho 27 goles. Jackson Martínez, por su parte, marcó 94 goles en 143 partidos con el Porto, luego pasó a Atlético de Madrid, en donde celebró tres veces y ahora, en Portimonense de Portugal, ha hecho ocho tantos. También está el caso de Hugo Rodallega, uno de los futbolistas colombianos que más tiempo lleva en Europa. En Wigan de Inglaterra hizo 24 tantos, veinte más con Fulham, 25 con Akhisar Belediyespor y 32 con Trbazonspor, los dos últimos equipos turcos.

A estos cuatro artilleros se sumó el fin de semana Adrián Ramos, quien llegó al centenar después de celebrar su gol 13 con el Granada de España, club que actualmente está en la segunda división de ese país. El vallecaucano anotó 68 con el Hertha de Berlín y 19 con Borussia Dortmund.

Por ahora son cinco los colombianos con cien o más goles en el Viejo Continente; sin embargo, hay futbolistas que están cerca de llegar a esta cifra. James Rodríguez, por ejemplo, suma 93. Primero hizo 32 con Porto, luego marcó diez con Mónaco, 36 con Real Madrid y lleva 15 con Bayern Múnich. Es un número amplio para no ser delantero como los demás jugadores colombianos aquí mencionados. Alfredo Morelos, por su parte, lleva 95 goles repartidos en sus dos clubes europeos: HJK Helsinki de Finlandia y Rangers de Escocia. Luis Fernando Muriel lleva 72, pero le quedan varios años de carrera para cumplir esta meta.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar