Los colombianos en la final de la Copa del Rey

Luis Fernando Muriel con el Sevilla y Yerry Mina con el Barcelona, disputarán el título del torneo, así como lo hicieran antes Daniel Torres, Falcao García, Amaranto Perea y Hárold Lozano en el pasado.

EFE/ AFP

Con destacada actuación del ariete colombiano Luis Muriel, Sevilla derrotó 2-0  al Leganés y se clasificó a la final de la Copa del Rey. En el duelo por el título se las verá con el Barcelona, en el que debutó Yerry Mina, en la victoria 2-0 sobre Valencia.

El último futbolista que  representó al país en un partido de esta magnitud fue el volante central Daniel Torres. En la final de la Copa del Rey, edición 2016-2017, el volante fue suplente en la derrota del Alavés a manos del FC Barcelona. El encuentro se disputó en el estadio Vicente Calderón y los goles de Lionel Messi, Neymar y Paco Alcacer le dieron al equipo catalán su vigésimo noveno título en este certamen.  

El 17 de mayo de 2013 los grandes de Madrid disputaron la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu. En semifinales el Atlético Madrid con Falcao García como uno de sus baluartes, se impuso sobre el Sevilla, mientras que el Real Madrid eliminó al FC Barcelona, su acérrimo rival.

 El conjunto merengue logró irse arriba en el marcador gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo.  Pero los colchoneros respondieron, y tras una gran jugada y posterior asistencia de El Tigre Falcao, Diego Costa decretó la igualdad.  El encuentro se fue a tiempo extra y en el minuto 97 el zaguero brasileño Miranda anotó el gol del título para el Atlético Madrid, que sumo un galardón más a su palmarés.

En la final de 2010, Luis Amaranto Perea, el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del Atlético Madrid, fue la cuota colombiana.  El zaguero natural de Turbo jugó los 90 minutos en los que su equipo fue derrotado por el Sevilla. Un gol de Diego Capel y otro de Jesús Navas sobre el final sentenciaron el partido.

El primer colombiano en disputar y ganar una final de la Copa del Rey fue el volante central Hárold Lozano.  Fue titular en la consagración del Mallorca en la final de 2003, en la que superó al Recreativo de Huelva 3-0. Lozano fue clave para que su equipo mantuviera el arco en cero. Pero la figura descollante fue el camerunés Samuel Eto´o, quien que firmó un doblete.

 

últimas noticias