Los colombianos en las semifinales de la Copa Sudamericana

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Alexis Pérez será titular con Lanús ante Vélez Sarsfield, este miércoles. El jueves, Defensa y Justicia, de Raúl Loaiza y Mauricio Duarte, enfrenta a Coquimbo Unido de Chile.

Los equipos argentinos son mayoría en las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. Este miércoles, desde las 7:30 p.m., Vélez Sarsfield enfrenta a Lanús y el jueves Defensa y Justicia recibe al chileno Coquimbo Unido, que eliminó en cuartos de final a Júnior de Barranquilla.

Lea también: Palmeiras goleó a River y está cerca de la final de la Copa Libertadores

Entre Vélez, campeón de la Libertadores en 1994 y tres veces semifinalista en la Sudamericana, y Lanús, ganador de la Sudamericana 2013 y finalista de la Libertadores 2017, surgirá un finalista argentino. Y en ese duelo habrá un protagonista colombiano. Se trata del defensa central Alexis Pérez, de 26 años, ex jugador de Uniautónoma, los españoles Villarreal B y Valladolid B, Júnior y Querétaro de México.

El atlanticense llegó al club granate hace cinco meses y se ha convertido en uno de los pilares de la buena campaña en el torneo continental, de la mano del técnico Luis Zubeldía y el veterano goleador José Sand.

Un duelo muy parejo

Vélez Sarsfield ha dejado en el camino a equipos importantes. En octavos al Deportivo Cali y en cuartos a Universidad Católica de Chile, con una épica victoria por 3-2 en Santiago, resultado con el que le dio vuelta la serie tras perder por 2-1 en Buenos Aires.

Lanús también dejó afuera a un referente en los cuartos de final, ya que eliminó a un histórico de las copas como Independiente, con empate 0-0 en su casa y victoria por 3-1 de visita para ratificar su condición de candidato.

Lea también: Fabián Sambueza, flamante refuerzo de Júnior para 2021

Lejos ambos de la pelea por el título de la Copa Maradona del fútbol local, Lanús guardó a todos sus titulares y jugó con varios juveniles en el empate 1-1 del fin de semana pasado contra Patronato de Paraná, mientras que Vélez, con una formación mixta, se impuso como visitante a Newell’s Old Boys (1-0).

El partido se jugará este miércoles en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, desde las 7:30 p.m. y será dirigido por el árbitro colombiano John Ospina.

En la otra semifinal, Defensa y Justicia, en el que el volante cartagenero Raúl Loaiza es habitual titular y el delantero cucuteño Mauricio duarte una de las alternativas, jugará contra Coquimbo Unido de Chile.

El campeón de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Libertadores 2020 y conseguirá un cupo en la fase de grupos de la Libertadores 2021.

Lea también: Fabriana Arias, la múltiple campeona mundial que quiere volver al patinaje luego de ser mamá

Estas son las posibles alineaciones del duelo Vélez vs. Lanús, este miércoles:

Vélez: Lucas Hoyos - Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega - Federico Mancuello, Ricky Álvarez o Pablo Galdames - Ricardo Centurión, Thiago Almada y Lucas Janson - Cristian Tarragona o Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Lautaro Morales - Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei - Facundo Quignón, Tomás Belmonte - Pedro De la Vega, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta - José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Comparte en redes: