Los conflictos internos de la selección de Colombia

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Luego de la goleada de Ecuador sobre el combinado que dirige el portugués Carlos Queiroz, se dieron a conocer varias versiones sobre algunas diferencias entre los jugadores. Habrían estado a punto de llegar a los golpes.

La tormenta nada que termina en los alrededores de la selección de Colombia. No suficiente con la histórica derrota ante Ecuador en Quito por 6-1, este miércoles surgieron versiones sobre algunas de las diferencias que existen dentro de la plantilla del combinado nacional.

(Cuando Colombia recibió seis goles en el Maracaná)

Además de la presión que existe sobre Carlos Queiroz y su posible salida por los resultados obtenidos en las primeras cuatro jornadas del camino a Catar 2022, se habla de una división interna entre jugadores que no están conformes con la gestión del portugués, unos neutrales y otros que lo apoyan. Además, habría reparos en cuanto al aporte de algunos de ellos dentro del campo de juego.

Javier Hernández Bonnet, comentarista del Gol Caracol y de Blog Deportivo, de Blu Radio, afirmó en el programa radial que “Hay grupos enfrentados al interior de la selección, hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos. Hubo un jugador que apercuelló a otro, los dos de nivel internacional, en esta doble fecha de eliminatorias, lo que quiere decir que el tema ha llegado al punto de irse a las manos”.

Al parecer, el problema se dio en el vestuario después de la derrota por la cuarta fecha de las eliminatorias a Catar 2022. Según Francisco Vélez, periodista de La jugada, de RCN Radio, “un asistente le avisó a Queiroz que había pelea... La pelea no fue por cosas futbolísticas, sino por temas de favoritismos entre jugadores. Estamos hablando de una división de vestuario, no de un reclamo. Hay un grupo muy grande de jugadores que dice que no entiende a Queiroz y encima están bravos por el favoritismo”.

Video: Así fueron los goles con los que Ecuador humilló a Colombia

Las diferencias la tendrían algunos jugadores con James Rodríguez, quien es señalado de ser el favorito del técnico portugués. “Un grupo de jugadores está muy molesto porque Queiroz toca a todos menos a James. No pasa porque James reciba un reclamo de Lerma o de Barrios (por poner un ejemplo) o de otros jugadores diciéndole ‘muévase, ayúdenos’; no fue solo eso... El tema va más por el lado de ‘como vos sos el consentido del técnico, no te tocará nunca, mientras ese señor esté aquí a nadie tocan y a todos sí nos mueven de nuestra posición’ (palabras cordiales comparado a lo que se dijo en el vestuario)”, agregó Vélez.

Respecto a la continuidad de Queiroz en el cargo, algunos dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol estarían gestionando su salida. Según se pudo conocer, algunos futbolistas quisieran que siga, otros están comprometidos sea quien sea el técnico, y hay un grupo que prefiere que se contrate a un entrenador colombiano.

La histórica humillación que sufrió Colombia abrió las puertas de un vestuario que aparentemente está roto, de un grupo en el que algunos habrían llamado “los sapos” a los que fueron a dialogar con Queiroz cuando él preguntó que sucedía. De un camerino en el que determinados futbolistas se habrían molestado con que David Ospina fuera el capitán contra Uruguay. ¿Se solucionarán los conflictos internos de una selección que busca clasificar a su tercer Mundial consecutivo?

Comparte en redes: