Los equipos colombianos ya saben sus rivales en la Copa Libertadores

América, Júnior y Medellín deberán medirse contra grandes conjuntos de nuestro continente.

Redacción deportes
27 de febrero de 2020 - 04:03 p. m.
La edición 2020 de la Copa Libertadores de América será la número 60 en la historia. / AFP
La edición 2020 de la Copa Libertadores de América será la número 60 en la historia. / AFP

A falta de un partido para concluir la fase previa de la Copa Libertadores de América (Guaraní vs. Palestino este jueves a las 5:15 p.m. con transmisión de Fox Sports), los equipos colombianos ya tienen definidos sus grupos. 

Júnior de Barranquilla y América de Cali clasificaron directamente al torneo de clubes más importante de Sudamérica, mientras que Independiente Medellín y Deportes Tolima tuvieron que luchar por dos fases para lograr un cupo. Los pijaos quedaron por fuera en el último encuentro frente al Internacional de Porto Alegre (Brasil).

Como en toda competición internacional, no hay ningún rival fácil ni tampoco existe la posibilidad de ahorrar energías porque cada partido es más difícil que el anterior. En este caso, para los representantes de Colombia en la edición 2020 de la Libertadores, el camino a la siguiente ronda no será nada fácil.

Júnior está ubicado en el grupo A, uno de los grupos más fuertes del certamen. Junto al equipo dirigido por Julio Comesaña se encuentra el actual campeón y reciente ganador de la Recopa Sudamericana, el Flamengo de Brasil. Independiente del Valle de Ecuador -actual vencedor de la Copa Sudamericana- y Barcelona de Guayaquil (también ecuatoriano) completan el grupo. El ‘mengao’ visitará el estadio Metropolitano de Barranquilla el miércoles 4 de marzo para hacer su debút en la edición 2020 de la Libertadores.

No se pierda: Rafael Dudamel fue despedido del Atlético Mineiro

El último campeón del fútbol profesional colombiano, el América, vuelve al certamen continental luego de 11 años de ausencia. Gremio e Inter de Porto Alegre, los equipos más grandes de sus ciudad con una inmensa rivalidad, tendrán que viajar a Cali para enfrentar al cuadro escarlata. El campeón del fútbol chileno, la Universidad Católica, cierra el grupo. Frente a Gremio el 3 de marzo a las 7:30 p.m. será el primer partido en esta copa para los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

El último equipo cafetero clasificado a la fase de grupos es el Independiente MEdellín luego de vencer a Deportivo Táchira (Venezuela) y Atlético Tucumán (Argentina) en las fases preliminares. El poderoso de la montaña compartirá grupo con Boca Juniors de Argentina, Caracas F.C. de Venezuela y Libertad de Paraguay. El estadio Atanasio Girardot volverá a ver una noche de copa vestido de rojo después de tres años. Libertad será su rival para el 3 de marzo a las 7:30 p.m.

Los equipos colombianos buscarán ser protagonistas en la Libertadores ya que en las últimas tres ediciones los cuadros cafeteros solamente han alcanzado los octavos de final.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar