“En Cartagena tenemos un desafío enorme”, Duque sobre la COVID-19

hace 39 mins

Los equipos de la Serie A no se olvidan de sus aficionados en la cuarentena

La Roma y el Bolonia son algunas de las escuadras que acompañan a sus abonados mayores de 75 años con medicina, comida y hasta llamadas de los jugadores para arroparlos en este difícil momento.

@OfficialASRoma

Varios clubes de la Serie A de Italia se han movilizado en los últimos días para cuidar a sus aficionados más fieles en este período de emergencia a causa de la pandemia del coronavirus, que ya ha causado más de 7.500 muertos en el país.

Con el 'calcio' interrumpido hasta una fecha por decidir a causa de la crisis sanitaria, clubes como la Roma o el Bolonia promovieron unas iniciativas benéficas para ayudar a aquellos de sus aficionados que viven momentos de mayor dificultad.

La Roma, que había sido emparejado con el Sevilla en los octavos de final de la Europa League antes de la interrupción de las competiciones, anunció este miércoles que empezará a partir de este viernes a entregar comida y medicamentos a sus abonados mayores de 75 años.

"A partir de este viernes la Roma empezará a distribuir bienes de primera necesidad todos sus abonados mayores de 75 años, que recibirán en sus casas una caja con comida y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en este período de emergencia por el COVID-19", anuncia el comunicado publicado por el equipo de la capital.

Estas entregas las harán miembros de la fundación del club capitalino, Roma Cares, que decidió dar su aporte al grupo de población que está en mayor peligro por la difusión del coronavirus, las personas mayores.

La fundación romanista, de propiedad del presidente, el estadounidense James Pallotta, lleva años promoviendo iniciativas benéficas, entre las cuales destaca la labor para ayudar a rescatar niños perdidos que el club desarrolla desde junio de 2019, con una sinergia con el "National Center for Missing and Exploited Children" estadounidense.

Junto al equipo de la loba, también se movilizó el Bolonia en los últimos días para dar pequeñas sorpresas a sus aficionados que están viviendo solos el aislamiento ordenado por el gobierno para contener los riesgos de contagio.

"Andrea Poli, Angelo Da Costa, Riccardo Orsolini y Marco Di Vaio llamaron a algunos de nuestros aficionados que viven solos. Una pequeña sorpresa para sentirnos más cercanos en este período difícil", reza el comunicado publicado este miércoles por el Bolonia, que adjunta un vídeo de las llamadas.

Este es el video : 



El club boloñés quiso devolver el cariño que recibía cada semana por parte de sus aficionados en el estadio Renato Dall'Ara y eligió a algunos de los líderes de la plantilla, como Orsolini y Poli, y al responsable de la búsqueda de nuevos talentos, Di Vaio, exjugador del Valencia, para enviar ánimos a sus "tifosi".

Son solo algunos ejemplos de las iniciativas benéficas promovidas en las últimas semanas por el fútbol italiano, con clubes como la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el Milan o el Nápoli que se sumaron a las donaciones.

También muchos futbolistas dieron su aportación personalmente, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan, Federico Bernardeschi, de la Juventus, o Lorenzo Insigne, del Nápoli.

Y las ayudas a Italia llegaron también desde China, de la mano del napolitano Fabio Cannavaro, exjugador del Real Madrid y campeón del mundo en 2006 con la selección italiana, quien donó 30.000 mascarillas a un hospital napolitano para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

"No me gusta hablar de estas cosas. Es correcto que la gente como yo sea la primera en ayudar. Era algo que me afectaba mucho y es una manera de mostrar mi cercanía a mi gente. No me gusta hablar públicamente de esto. Espero que sean útiles", afirmó Cannavaro, en declaraciones difundidas este miércoles por los medios italianos.

911172

2020-03-25T15:46:41-05:00

article

2020-03-25T16:08:12-05:00

fraymond_262360

none

EFE

Fútbol Internacional

Los equipos de la Serie A no se olvidan de sus aficionados en la cuarentena

75

4212

4287