Los equipos de la Serie A no se olvidan de sus aficionados en la cuarentena

La Roma y el Bolonia son algunas de las escuadras que acompañan a sus abonados mayores de 75 años con medicina, comida y hasta llamadas de los jugadores para arroparlos en este difícil momento.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
25 de marzo de 2020 - 08:46 p. m.
@OfficialASRoma
@OfficialASRoma
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Varios clubes de la Serie A de Italia se han movilizado en los últimos días para cuidar a sus aficionados más fieles en este período de emergencia a causa de la pandemia del coronavirus, que ya ha causado más de 7.500 muertos en el país.

Con el 'calcio' interrumpido hasta una fecha por decidir a causa de la crisis sanitaria, clubes como la Roma o el Bolonia promovieron unas iniciativas benéficas para ayudar a aquellos de sus aficionados que viven momentos de mayor dificultad.

La Roma, que había sido emparejado con el Sevilla en los octavos de final de la Europa League antes de la interrupción de las competiciones, anunció este miércoles que empezará a partir de este viernes a entregar comida y medicamentos a sus abonados mayores de 75 años.

"A partir de este viernes la Roma empezará a distribuir bienes de primera necesidad todos sus abonados mayores de 75 años, que recibirán en sus casas una caja con comida y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en este período de emergencia por el COVID-19", anuncia el comunicado publicado por el equipo de la capital.

Estas entregas las harán miembros de la fundación del club capitalino, Roma Cares, que decidió dar su aporte al grupo de población que está en mayor peligro por la difusión del coronavirus, las personas mayores.

La fundación romanista, de propiedad del presidente, el estadounidense James Pallotta, lleva años promoviendo iniciativas benéficas, entre las cuales destaca la labor para ayudar a rescatar niños perdidos que el club desarrolla desde junio de 2019, con una sinergia con el "National Center for Missing and Exploited Children" estadounidense.

Junto al equipo de la loba, también se movilizó el Bolonia en los últimos días para dar pequeñas sorpresas a sus aficionados que están viviendo solos el aislamiento ordenado por el gobierno para contener los riesgos de contagio.

"Andrea Poli, Angelo Da Costa, Riccardo Orsolini y Marco Di Vaio llamaron a algunos de nuestros aficionados que viven solos. Una pequeña sorpresa para sentirnos más cercanos en este período difícil", reza el comunicado publicado este miércoles por el Bolonia, que adjunta un vídeo de las llamadas.

Este es el video : 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.