Los hombres con los que Yerry Mina peleará la titularidad en el Everton

A última hora, el conjunto de Liverpool confirmó la contratación de otro central de peso: el francés Kurt Zouma, proveniente del Chelsea de Inglaterra.

Everton

Parecía un plan de contingencia. "Desde el primer día supe que debíamos fichar a un defensa central. Tenemos que contratar un jugador allí", había dicho Marco Da Silva, nuevo DT del Everton. Mientras el equipo de Liverpool cerraba el fichaje de Yerry Mina, quien también tuvo ofertas del Lyon y Manchester United, negociaban una cesión con Kurt Zouma, central del Chelsea. 

Finalmente, este viernes el Everton también confirmó el préstamo del francés, quien peleará su lugar con Yerry Mina. Estos son los jugadores con los que tendrá que luchar el colombiano para ganarse la titular. Hay sobrepoblación de centrales (6).

Phil Jagielka

El inglés de 35 años está por empezar su temporada 12 con el los "Toffees", es junto a Leighton Baines y Seamus Coleman, uno de los referentes del club. La campaña pasada jugó 25 partidos en la Premier. Disputó el Mundial de Brasil 2014 con Inglaterra.

Kurt Zouma

Tras cuatro temporadas en el Chelsea, club con el cual se ganó el llamado a la selección absoluta de Francia, el juvenil de 23 años se marchó al Everton en búsqueda de minutos. Cuando era un titular, las lesiones le impidieron seguir brillando. Es uno de los defensas franceses de mayor proyección junto a Varane y Umtiti. 

Michael Keane

El inglés de 25 años fue el otro central titular de la pasada temporada junto a Jagielka. Luego de llegar del Burnley, disputó 30 partidos en la Premier League. 

Matthew Pennington

Otro de los jóvenes y apuestas del club. A sus 23 años, el inglés acaba de llegar al Everton procedente del Leeds United, de la segunda división. Es canterano del equipo y espera tener minutos esta temporada.

Mason Holgate

Holgate fue una de las revelaciones de la pasada Premier League con el Everton, jugó 15 partidos repartidos en 1.182 minutos la temporada anterior. Se ha perdido la pretemporada por una tendinitis, pero Marco Da Silva le ha dicho que lo tiene en sus planes. 

Antes de fichar por 30 millones de euros, una cifra bastante alta para el Everton, Mina habló con Silva, quien le comunicó que sería una pieza importante del equipo. El colombiano aún no entrena con su nuevo equipo, que debutará en la Premier el próximo sábado ante el Wolverhampton. Hay que tener en cuenta que Yerry Mina no hizo trabajos de pretemporada con el Barcelona, por lo que requerirá de algunos días para ponerse a punto.