Los jugadores del Barcelona se despiden de Mascherano

En un vídeo publicado por el club catalán, los referentes del equipo le envían mensajes al futbolista argentino que ahora jugará en el fútbol chino.

Javier Mascherano se abrazó con Lionel Messi, uno de sus mejores amigos de la plantilla del Barcelona.EFE

El central argentino Javier Mascherano se despidió este miércoles del Barcelona asegurando que cumplió un sueño en el club azulgrana que "duró más de lo que había pensado", pero que había llegado el momento de "resetearse un poco y volver a arrancar de nuevo".

"Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós", afirmó 'Masche' en un acto de despedida, tras confirmarse su salida del Barça rumbo al Hebei Fortune chino.

Arropado por sus compañeros, que en un pequeño vídeo desfilaron enviándole mensajes de despedida, 'Masche' reconoció que llevaba un tiempo pensando en salir del Barça, club al que había llegado en 2010 procedente del Liverpool.

"Era una decisión que tenía que tomar, va con los sentimientos que uno tiene, la edad, el paso del tiempo ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se hacía más difícil", aseguró.

Este volante que se convirtió en defensor en el Barcelona, es uno de los futbolistas más cercanos a Lionel Messi, uno de esos amigos que siempre estuvo para apoyar al astro argentino en sus momentos más complicados, no sólo en el equipo catalán sino en la selección de Argentina. La partida de Masche le abre las posibilidades al colombiano Yerry Mina, quien llegó hace pocos días como refuerzo al cuadro culé.