Los rivales de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Nacional estará en el grupo dos, mientras Millonarios se jugará la vida en el siete. Santa Fe y Júnior buscarán dar el salto desde la segunda fase.

EFE

Máxima igualdad en los grupos. El resultado del sorteo de la Copa Libertadores 2018 que se realizó este miércoles en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Nacional estará en el grupo dos, mientras Millonarios se jugará la vida en el siete. Santa Fe y Júnior buscarán dar el salto desde una fase previa. (Leer más: así quedó el sorteo de la Copa Sudamericana)

El cuadro embajador, reciente ganador de la Liga Águila II, se enfrentará ante Independiente de Argentina, último campeón de la Copa Sudamericana, Corinthians de Brasil y Deportivo Lara de Venezuela. Uno de los grupos más complicados. 

Atlético Nacional corrió con mejor suerte: en el grupo dos estará junto a Colo Colo de Chile, Delfín Sporting de Ecuador y Bolivar de Bolivia. Jugar en los 3640 metros de La Paz, el reto más grande del conjunto verdolaga. 

Independiente Santa Fe, por puesto en la tabla de reclasificación, y Júnior de Barranquilla, campeón de la Copa Águila, tendrán que disputar dos fases previas para ganarse su tiquete a la fase de grupos.

El equipo capitalino espera rival de la llave entre Deportivo Macará de Ecuador o Deportivo Táchira de Venezuela. De resultar ganador, se enfrentará ante el mejor del cruce entre Santiago Wanderers y Melgar. Si triunfan, el cuadro de Gregorio Pérez integraría el Grupo 4. 

Los barranquilleros, que sueñan con ganarse el cupo al grupo ocho, se medirá ante el que gane el encuentro entre Montevideo Wanderers de Uruguay y Olimpia de Paraguay. En la fase tres le tocaría contra Carabobo o Guaraní.

La primera fase arrancará el 22 de enero y las finales se disputarán el 7 y el 28 de noviembre