Luis Díaz da el salto a Europa y jugará con el FC Porto

El delantero colombiano, de 22 años, firmó por cuatro temporadas con el equipo portugués.

Redacción deportes
10 de julio de 2019 - 08:18 p. m.
@FCPorto
@FCPorto

"Estoy muy contento por llegar a este club tan grande". Esas fueron las primeras palabras del guajiro este martes después de haber firmado por cuatro temporadas, hasta 2024, con el FC Porto. El delantero guajiro deja el Júnior de Barranquilla, club con el que ganó dos ligas y una copa Águila y una superliga, además del subcampeonato de la Copa Sudamericana en 2018.

Su capacidad para entender el juego, su picardía para romper esquemas y el riesgo de quien no le teme a nada, le hicieron ganarse un cupo en la selección. Y en conjunto con la llegada del portugués Carlos Queiroz como DT de Colombia también llegó su oportunidad con la selección nacional. 

La temporada 2018-2019 fue clave en la carrera del colombiano de 22 años, ya que debutó en septiembre del año pasado con la camiseta tricolor y también fue tenido en cuenta para la Copa América de Brasil 2019, en la tuvo una destacada actuación y ya suma siete presencias con la selección de fútbol de Colombia.

Anotó su primer tanto con la selección de Colombia en la derrota de 2-1 frente a Corea del Sur, se convirtió en el primer guajiro en marcar con el equipo de mayores desde Arnoldo Iguarán, en 1991. (Luis Díaz, el wayuu de la selección de Colombia)

Díaz, según los medios de Portugal, firmó un contrato por 8.5 millones de euros. El salto a Europa no fue fácil. Recién terminó el 2018, con un Júnior campeón de Liga y subcampeón de Sudamericana, cayó en los penales frente a Atlético Paranaense, fue muy difícil para conjunto tiburón sostener al jugador. El siempre poderoso River Plate de Argentina estaba interesado en tenerlo pero las directivas del equipo rojiblanco le hicieron un millonario contrato y Díaz se quedó.

Ahora, con 103 partidos jugados con la camiseta del Júnior, y 20 goles anotados, además de una experiencia a nivel de selección nacional, le llegó el momento al guajiro para que demuestre lo que vale en un equipo en el que en el pasado James Rodríguez, Freddy Guarín y Radamel Falcao García hicieron historia. Es momento de que 'Lucho' escriba la suya.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar