¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día

Luis Díaz, primera duda para Queiroz de cara al debut de las Eliminatorias

El extremo del Porto salió lesionado en el partido entre su equipo y el Bayer Leverkusen por los dieciseisavos de final de la Europa League.

Díaz ha marcado 12 goles en su primera temporada en el fútbol del viejo continente.EFE

El extremo colombiano Luis Díaz, habitual en la lista de convocados por el entrenador de la selección colombiana de fútbol Carlos Queiroz, estaría en duda para el debut del equipo nacional en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Luego de arrancar a toda velocidad por la banda derecha con su club, el Porto de Portugal, Díaz sintió una molestia en la parte posterior de su muslo derecho y salió sustituido a la media hora de juego en el partido de dieciseisavos de final de la Europa League frente al Bayer Leverkusen de Alemania.

Lea también: Alberto Gamero prepara su primer clásico capitalino por liga y desde el banco

El club luso, por medio de un comunicado, anunció que el colombiano sufre una rotura muscular en la parte posterior de su muslo derecho, por el momento no dice cuanto tiempo estará de baja, pero se estima que entre dos y tres semanas por fuera de las canchas. Con las eliminatorias tan encima, lo más posible es que se pierda el inicio de la carrera del equipo nacional en búsqueda de una nueva participación en la cita orbital.

Colombia comenzará su participación en la clasificación a Catar 2022 el jueves 26 de marzo frente a la selección de fútbol de Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Con Díaz imposibilitado para jugar, el nombre del jugador de Boca Juniors de argentina, Sebastián Villa, podría ser un reemplazo tentativo por sus características y el buen nivel que ha mostrado recientemente.

 

906940

2020-02-28T16:35:34-05:00

article

2020-02-28T16:35:34-05:00

fraymond_262360

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Luis Díaz, primera duda para Queiroz de cara al debut de las Eliminatorias

75

2201

2276