Luis Enrique no es más el seleccionador de España

El entrenador renunció este lunes aludiendo problemas familiares.

AFP
19 de junio de 2019 - 03:07 p. m.
AFP
AFP

Este miércoles, Luis Enrique Martínez renunció a su puesto de seleccionador de España por motivos personales, con lo que su segundo, Robert Moreno, ocupará su lugar al frente de la Roja, anunció el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo", afirmó Luis Enrique a través de un comunicado.

La renuncia fue dada a conocer en una rueda de prensa en la que Rubiales anunció que "la decisión de la RFEF es confiar en Robert como seleccionador, con la misma duración que estaba firmada, ellos serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa".

Luis Enrique abandona la Roja por razones familiares que ya le habían hecho estar ausente en los tres últimos partidos de clasificación para la Eurocopa contra Malta, Islas Feroe y Suecia.

Nombrado seleccionador el 9 de julio de 2018 tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique abandona el equipo menos de un año después y todavía en el camino al objetivo que se había planteado: la Eurocopa 2020.

"Quiero dar las gracias por la confianza que depositan en nosotros. Es un día agridulce. No esperaba ser primer entrenador de esta manera. Vamos a trabajar tratando de dejar en lo más alto el trabajo que empezó Luis", dijo Moreno.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar