Luis Enrique y una novedosa convocatoria con España

El DT del equipo rojo entregó el listado de 23 jugadores para los duelos contra Noruega y Malta. Isco no está.

Selección Española de Fútbol

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, dio este viernes su convocatoria para los partidos contra Noruega y Malta, con muchas novedades y dejando fuera a jugadores habituales, aunque consideró que no es una revolución, es una evolución.

En la lista hay cuatro debutantes y la vuelta de jugadores que llevaban años sin vestir la elástica roja como el campeón del mundo en 2010 Jesús Navas, que no había vuelto a la Roja desde un partido amistoso contra Italia en 2014.

"Ha estado muy bien a lo largo de toda la temporada desde el inicio, incluso en el aspecto decisivo es un jugador de banda muy ofensivo, con muchísimo desborde, creo que incluso ha mejorado su faceta defensiva y es un placer convocar a un jugador de su nivel", explicó Luis Enrique.

Sergio Canales (Betis), los defensas del Sevilla Sergi Gómez, y del Nápoles Fabián Ruiz o al delantero del Getafe Jaime Mata, serán los debutantes en este llamado.

Frente a las novedades, entre las que se cuenta también la vuelta del jugador del París Saint-Germain, Juan Bernat, o la presencia de  Iker Muniain, Luis Enrique ha dejado fuera a hombres que parecían intocables como Francisco Alarcón, Saúl y Koke.

En contexto: Isco y sus quejas en el Madrid

"No tengo nada que decir de los jugadores que no están, es un día muy feliz para lo que entran en la lista y el resto no es un tema que vaya a tocar", dijo cuando le preguntaron por la ausencia del volante de Real Madrid.

Recordemos que España se enfrenta el 23 de marzo a Noruega en Valencia antes de medirse en La Valeta a Malta el 26 de marzo en sendos clasificatorios para la Eurocopa de 2020.

 

 

últimas noticias