Luis Fernando Muriel, el colombiano del momento en Europa

El delantero atlanticense marcó triplete con el Atalanta en una jornada con poco protagonismo de los futbolistas criollos en las principales ligas del Viejo Continente. Bernardo Espinosa y Luis Díaz también anotaron.

Redacción deportes
28 de octubre de 2019 - 03:51 a. m.
El delantero atlanticense Luis Fernando Muriel lleva ocho goles en la Serie A esta temporada. / EFE
El delantero atlanticense Luis Fernando Muriel lleva ocho goles en la Serie A esta temporada. / EFE

Hace algo más de diez años, Luis Fernando Muriel vendía billetes de lotería con el fin de juntar el dinero que necesitaba para ir a los entrenamientos. Por esos días pensaba en renunciar a su sueño de ser futbolista profesional, pues además de que no tenía plata, un técnico de las divisiones menores del Júnior le dijo que no iba a contar más con él.

Su padre, que veía lo que era capaz de hacer con una pelota, no quería que desaprovechara ese talento y le pidió que no se diera por vencido. Apareció entonces Agustín Garizábalo, veedor del Deportivo Cali en la costa Atlántica, quien le ofreció una oportunidad en el club verdiblanco.

Y allí comenzó una exitosa carrera en la que este domingo completó 93 goles, ochenta de ellos en Europa. El artillero atlanticense marcó tripleta en la victoria 7-1 del Atalanta frente al Udinese, por la novena jornada de la Serie A.

Lea también: Muriel, figura del Atalanta en la goleada ante Udinese

Muriel debutó en marzo de 2010 con el equipo azucarero y al año siguiente, gracias a una gestión del empresario Helmuth Wenning, se fue para el Viejo Continente. Pasó por el Granada español y luego por los italianos Lecce, Unidese y Sampdoria. Regresó al país ibérico para defender los colores del Sevilla y la temporada pasada actuó para la Fiorentina.

En junio pasado fichó por el Atalanta, con el que ha marcado ocho goles en siete partidos en esta liga, en la que su equipo marcha en la tercera posición, a dos puntos de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, que apena empató 1-1 en su visita al Lecce, y a una unidad del Inter, que como local quedó 2-2 con el Parma.

El colombiano, de 28 años, venía de marcar un doblete la semana pasada contra el Lazio y prolongó su momento dulce en el Gewiss Stadium de Bérgamo, en donde comienza a ser uno de los preferidos de la afición. Lucho, como le dicen, ya superó la cantidad de goles que logró el año pasado, cuando firmó seis con la Fiorentina.

¡Granada, líder en España!

En la liga española, el Granada, recién ascendido a primera división, asumió el liderato tras su victoria 1-0 sobre el Betis en la décima jornada, marcada por el aplazamiento, debido a las protestas independentistas de las últimas semanas en Cataluña, del clásico Barcelona-Real Madrid, que se jugará el 18 de diciembre.

En el Granada juega el delantero vallecaucano Adrián Ramos, quien durante el torneo ha actuado en cuatro partidos, pero en los últimos cinco ha sido suplente.

Lea también: Luis Díaz sigue en racha goleadora con el Porto

En cambio, quien es gran figura en el Espanyol de Barcelona es el defensa Bernardo Espinosa, quien marcó ayer el gol de la victoria 1-0 frente al Levante. Santiago Arias no jugó el sábado, en el triunfo 2-0 del Atlético de Madrid ante el Athletic de Bilbao.

En la liga femenina, la colombiana Leicy Santos marcó su primer gol en España, en el partido que las colchoneras le ganaron 4-1 a la Real Sociedad.

Liverpool, imparable

A pesar de una buena actuación del defensa caucano Dávinson Sánchez, el Tottenham cayó 2-1 en su visita al Liverpool, que mantuvo el liderato de la Premier League de Inglaterra.

El Everton, que no contó con Yerry Mina, ausente de la convocatoria por un problema muscular, cayó 3-2 en su visita al Brighton, con un gol en el minuto 93. En el equipo local jugó todo el partido el colombo-británico Steven Alzate.

En Portugal Luis Díaz marcó en el triunfo 3-0 del Porto sobre el Famalicao, mientras que en México Andrés Ibargüen hizo un gol en el América 2, Puebla 0.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar