Luis Fernando Muriel es nuevo jugador del Sevilla

El delantero colombiano se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Sevilla, que pagará por su traspaso veinte millones de euros a la Sampdoria.

Redacción deportes
08 de julio de 2017 - 09:25 p. m.
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano. / EFE
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano. / EFE

Luis Fernando Muriel no continuará su carrera en Italia. Después de siete años de jugar en el fútbol de ese país en donde anotó 50 goles y jugó para tres equipos, el delantero de Santo Tomás (Atlántico) regresa al fútbol español, donde tuvo la oportunidad de jugar en la temporada 2010/11 con el Granada. Esta vez llega a un equipo de más renombre como el Sevilla, que en un comunicado confirmó el fichaje del jugador.

Muriel firmará un contrato por las próximas cinco temporadas, una vez pase el reconocimiento médico correspondiente. El delantero nacional viene de una buana temporada con la Sampdoria, equipo en el que marcó 13 goles -su mayor cantidad en una temporada en Italia- en 33 partidos.

El colombiano es el cuarto refuerzo del Sevilla, que anunció hace unos días el regreso del mediocampista Éver Banega y que en las últimas horas ha confirmado los fichajes de Guido Pizarro y del defensor Jordan Amavi.

El delantero, de 26 años e internacional absoluto en 16 ocasiones, se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Sevilla, que pagará por su traspaso veinte millones de euros a la Sampdoria, que además se reserva el 20% de una hipotética venta futura.

Hasta ahora, el jugador por el que el Sevilla había desembolsado más dinero era el mediapunta ítalo-argentino Franco 'Mudo' Vázquez, por quien hace un año pagó al Palermo 15 millones de euros, seguido del delantero Álvaro Negredo, que costó 14 millones cuando llegó procedente del Real Madrid en el verano de 2009.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar