A 20 años del fichaje más polémico: Luis Figo, de Barcelona a Real Madrid

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El 24 de julio del 2000 fue presentado como nuevo futbolista merengue. Fue llamado “traidor” y dio inicio a la era de los “Galácticos”.

Antes de las elecciones presidenciales en el Real Madrid, Florentino Pérez hizo un acuerdo con José Veiga, representante de Luis Figo, para que el astro portugués pasara del Fútbol Club Barcelona al Real Madrid.

Le puede interesar: La sabiduría de Alfredo Di Stéfano

Pérez le ganó los comicios a Lorenzo Sanz y tomó un avión rumbo a Lisboa para encontrarse cara a cara con Figo. Algunos periodistas se enteraron de la reunión, que se iba a realizar en un hotel, y el jugador se molestó. Estaba dubitativo, pero el ya presidente de la Casa Blanca lo convenció tras unas negociaciones que duraron casi 20 horas.

A cambio de 61,9 millones de euros, convirtiéndose, hasta ese entonces, en el fichaje más caro y polémico de la historia, por pasar al acérrimo rival del Barcelona, Figo se vistió de madridista. El 20 de julio del 2000 fue presentado junto a Pérez y el legendario Alfredo Di Stéfano.

(El Barcelona de Guardiola: orígenes y revolución de una obra eterna)

“Cuando fichas por el Real Madrid te das cuenta de la dimensión que tiene, nada comparable a ningún otro club”, manifestó Figo, quien luego volvió al Camp Nou a un clásico contra el club catalán y fue insultado los 90 minutos. Además, cuando se disponía a ejecutar un tiro de esquina le tiraron desde cascaras de naranja hasta una cabeza de cerdo.

Luego llegaría Zidane, Ronaldo y Beckham y conformarían el llamado equipo de los “Galácticos”, junto a Roberto Carlos, Raúl y otros cracks. Hace 20 años se hacía oficial el fichaje más polémico de la historia.

@DeportesEE

Comparte en redes: