Luis Manuel Orejuela es nuevo jugador del Ajax de Holanda

El lateral del Deportivo Cali fue vendido por 3,6 millones de euros. Así lo hizo saber el cuadro azucarero en un comunicado oficial.

@AsoDeporCali

El caleño, que cumplirá 22 años el próximo 20 de agosto, será el tercer colombiano en el cuadro holandés. Será compañero de Mateo Casierra y de Dávinson Sánchez. Orejuela debutó hace tres años con el Deportivo Cali, club en el que jugó 54 partidos de Liga Águila y marcó tres tantos.

Así mismo, la entidad caleña confirmó que el dinero obtenido por el futbolista será utilizado para completar obras pendientes en el estadio de Palmaseca y en los predios del club.

Esta es la tercera venta del Deportivo Cali al fútbol europeo en el presente mercado de pases luego de las salidas de Germán Mera al Brujas de Bélgica y de Juan Sebastián Quintero al Sporting Gijón de España.

El cuadro azucarero sigue demostrando que cuenta con una de las mejores canteras del país. Y además tiene en sus manos el record de la transferencia más cara de un futbolista de la liga colombiana al fútbol europeo. En junio de 2016, Mateo Casierra fue vendido al Ajax por 5,7 millones de euros y superó los 5,5 que desembolsó el Atlético de Madrid por Rafael Santos Borré.

Temas relacionados