Luis Suárez asegura que Uruguay puede "soñar" en Rusia 2018

El delantero charrúa del Barcelona cree que el próximo Mundial puede ser, para el combinado celeste, "algo parecido" a Sudáfrica 2010.

Suárez es el goleador histórico del combinado uruguayoAFP

El delantero del Barcelona y la selección uruguaya Luis Suárez afirmó que los celestes pueden "soñar" con un buen papel en el Mundial de Rusia 2018. ("Argentina llegará fuerte al Mundial": Juan Pablo Sorín)

En Sudáfrica 2010, donde los dirigidos por Oscar Tabárez quedaron en cuarta posición, había una "mezcla de experiencia, de gente a gran nivel, de chiquilines (jóvenes) con mucha ambición de querer llegar lejos", expresó Suárez en una extensa entrevista con el local Canal 4.

Este Mundial en Rusia "puede ser algo parecido porque hay muchos jóvenes, mucha experiencia, y el mismo entrenador por suerte. Y se puede soñar, se puede creer en que esta selección puede llegar lejos en el Mundial", dijo Suárez, goleador histórico del combinado 'charrúa'. (El pensamiento de Lopetegui a seis meses del Mundial)

No obstante, el atacante advirtió: "Es difícil conseguir lo que conseguimos en Sudáfrica", donde fue una figura clave para que Uruguay avanzara en el torneo al forzar un penal ante Ghana que, malogrado por el conjunto africano, terminó signando el destino uruguayo en el certamen.

Uruguay estará en el grupo A junto al anfitrión Rusia, Arabia Saudita y Egipto para la Copa del Mundo de 2018. Los celestes tienen dos Mundiales (1930 y 1950), y dos títulos olímpicos (1924 y 1928) en su haber.