¿Por qué se conmemora la Semana del Detenido Desaparecido?

hace 1 hora

Luis Suárez, la esperanza del ascenso del Real Zaragoza

El delantero colombiano acumula 16 goles en 27 partidos en la segunda división española y esta a seis tantos del máximo artillero de la competencia. Una alternativa más en ataque para Carlos Queiroz.

Cortesía

El Real Zaragoza, un club con historia en España, todavía lucha por el ascenso a la máxima categoría luego de que descendiera en 2013. En la campana 2019-2020, el conjunto de los leones ha estado peleando por los puestos de vanguardia con una plantilla que cuenta con Shinji Kagawa -el volante japonés exjugador del Borussia Dortmund y del Manchester United- y los colombianos Daniel Torres y Luis Suarez. Este último, es el goleador y figura del equipo. En su talento goleador yace la principal esperanza del equipo para jugar en la liga de las estrellas la próxima temporada.

Luis Javier Suárez nació el 2 de diciembre en Santa Marta, Colombia, y a los 18 años debutó como profesional en segunda división con Leones de Itagüí frente al América de Cali. Gracias a Luis Felipe Posso, empresario de jugadores colombianos, Suárez consiguió una prueba en el Viejo Continente.

La Sampdoria era el equipo para probarse y, para su propia suerte, cazatalentos del Udinese fueron a verlo jugar. Luego de eso firmó por el Watford de Inglaterra, que también hace parte del conglomerado del Udinese y Granda, entre otros clubes. Al no contar con el pasaporte comunitario, su ida a tierra británicas se complicó y terminó en la segunda y tercera división del balompié ibérico.

El Gimnastic de Tarragona fue su primer club con el que disputó un partido oficial en España. En la temporada 2018-2019 disputó 36 partidos y marcó seis goles. No fue suficiente para salvar al equipo de irse a la tercera división, pero sí demostró su calidad y el Zaragoza puso el ojo en él. En calidad de préstamo, llegó para la actual torneo como un desconocido. Suárez ha salido ovacionado de La Romareda (estadio del Zaragoza) más de una vez, tras 28 partidos y 16 anotaciones.

No se pierda: Ómar Pérez y Alfonso Cañón, los mejores jugadores en los 79 años de historia de Independiente Santa Fe

Por desgracia, al no conseguir establecerse en el fútbol local nunca estuvo en una proceso de selecciones juveniles. Por esta razón, el samario ha considerado vestir la camiseta roja de la selección española de fútbol en caso tal de que lo llamen ya que, en octubre de 2019, obtuvo su nacionalidad para jugar en Europa con mayor facilidad.

El delantero samario ya ha sido vinculado con grandes equipos de LaLiga. El Barcelona se planteó su fichaje por las lesiones de Luis Suárez -el uruguayo- y Ousmane Dembélé, pero se decantó por el danés Martin Braithwaite. El Atlético de Madrid también ha preguntado por el colombiano, pero tampoco se decidió y esperará hasta el verano para buscar un atacante. En Inglaterra aseguran que el Watford quiere que Suárez regrese por su buena temporada en la liga de ascenso. Por supuesto que el Zaragoza quiere mantenerlo, pero será tarea difícil.

Caminar por la bahía más linda de América, comerse un buen ceviche en las playas de Santa Marta y meterse en el mar de su ciudad natal, mientras mira a lo lejos el morro, son los mejores recuerdos de Luis Suárez de Colombia. Ahora, quiere crear nuevos recuerdos, esta vez con el uniforme nacional y siempre y cuando Carlos Queiroz lo tenga entre sus planes para el equipo nacional.

 

906927

2020-02-28T15:03:03-05:00

article

2020-02-28T15:41:19-05:00

fraymond_262360

none

Felipe Raymond Fajardo

Fútbol Internacional

Luis Suárez, la esperanza del ascenso del Real Zaragoza

56

4012

4068