Luka Modric ganó el premio The Best

El mediocampista croata superó en la votación al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohammed Salah.

Redacción deportes
24 de septiembre de 2018 - 07:56 p. m.
Luka Modric, mediocampista croata del Real Madrid.  / AFP
Luka Modric, mediocampista croata del Real Madrid. / AFP

Campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid y finalista del Mundial de fútbol con Croacia. El año de Luka Modric fue fantástico. El mediocampista fue figura y guio a sus equipos a la epopeya: primero al club blanco dirigido por Zinedine Zidane. El croata fue clave para que el Madrid lograra por tercer año consecutivo ganar la Liga de Campeones, algo que ningún equipo había hecho en el nuevo formato del torneo de clubes más importante de Europa. Posteriormente, llevó a Croacia de la mano a la final del campeonato que se llevó a cabo en Rusia. Su rendimiento fue fundamental para la notable e histórica presentación croata.

Modric ha tenido un año de ensueño y así también lo sintieron la mayoría de capitanes y entrenadores de la selecciones nacionales, que votaron por el mediocampista para el premio The Best. El croata se quedó con el trofeo que entrega la Fifa para el mejor jugador del año, relevando al portugués Cristiano Ronaldo, quien este año estuvo entre los tres finalistas junto al egipcio Mohammed Salah pero que no asistió a la ceremonia que se llevó a cabo en Londres. 

El croata, de 33 años recibió el premio de manos de Gianni Infantino en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall. "Es un gran honor y un bello sentimiento estará aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí", dijo el croata.

"El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores, y de toda esa gente sin la que no sería posible. También quiero dar las gracias a mi familia, sin su apoyo no sería quién soy, son mi 'The Best'. También me acuerdo del equipo que en 1998 quedaron terceros, fue mi inspiración. Ojalá que también seamos una inspiración para las próximas generaciones", explicó Modric.

Además, el '10' del Real Madrid se animó a hablar en español y agradeció al club blanco y a los aficionados madridista por "todo el cariño recibido". "Este premio es de ustedes también", finalizó.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar