Publicidad

Luto en el fútbol argentino: murió Carlos Timoteo Griguol

El exfutbolista y director técnico falleció este jueves a sus 86 años después de sufrir una afección pulmonar derivada del Coronavirus.

06 de mayo de 2021 - 12:38 p. m.
Carlos Timoteo Griguol falleció por una enfermedad derivada del Coronavirus.
Carlos Timoteo Griguol falleció por una enfermedad derivada del Coronavirus.
Foto: Crédito: Twitter

Se confirmó la noticia que se rumoreaba desde Argentina en las últimas semanas: falleció el exfutbolista y entrenador, Carlos Timoteo Griguol.

Lea: Everton trabaja para que James Rodríguez se quede más tiempo

Griguol, de recordada carrera como estratega en el balompié argentino y español, murió a causa de una afección respiratoria tras superar el Coronavirus.

El exfutbolista argentino había sido hospitalizado, desde hace tres semanas, en el sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, pero no pudo superar su problema respiratorio.

El técnico argentino, que llegó a dirigir y sacar campeones de la Liga argentina a equipos como Rosario Central y Ferrocarril Oeste, luchaba desde hace tiempo contra el Alzheimer. Sin embargo, sería finalmente la COVID-19 la causante de su fallecimiento.

Griguol debutó en la primera división como jugador de Atlanta en Argentina, equipo en el que jugó de 1957 a 1965, antes de pasar a Rosario Central, donde estuvo por tres años y se retiró del fútbol.

El gran legado de Griguol, no obstante, fue como director técnico, cargo que ocupó en más de una decena de equipos, en los cuales se incluyen River Plate y Real Betis, en España.

Más: Carlos Bianchi o cómo hacer historia en el fútbol

Griguol es especialmente recordado en Rosario Central, en Gimnasia y Esgrima de la Plata, conjunto con el que alcanzó tres subcampeonatos, y en Ferrocarril Oeste.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar