Luto en el fútbol, murió Alejandro Sabella

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Fue campeón de la Copa Libertadores de América 2009 y la Liga de Argentina 2010 con Estudiantes de La Plata. Con la selección albiceleste logró el subtítulo mundial en Brasil 2014.

El entrenador argentino Alejandro Sabella, subcampeón con la selección de su país en el Mundial de Brasil 2014, murió este martes a los 66 años de edad, como consecuencia de una “cardiopatía dilatada secundaria” que lo tuvo varias semanas hospitalizado y bajo pronóstico reservado.

Los medios argentinos había anunciado que la salud del técnico había empeorado producto de un virus intrahospitalario.

Lea también: Queiroz, Colombia y el estilo europeo.

Sabella ganó con Estudiantes de La Plata la Copa Libertadores de 2009 y la Liga argentina de 2010. Dejó la albiceleste después del Mundial de 2014 y no volvió a dirigir desde entonces. En los últimos años sufrió un tipo de cáncer que no se especificó.

“Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%”. Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida”, dijo en 2018.

Como futbolista, ‘Pachorra’, como le decían, jugó en River Plate, Estudiantes de La Plata, el Sheffield United inglés, el Gremio brasileño y el Irapuato mexicano.

Lea también: Federación Chilena de Fútbol da vía libre a la salida de Rueda de ‘La Roja’

Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.

Comparte en redes: