Malí dio la sorpresa en el Mundial sub 20 y eliminó a Argentina

El equipo suramericano ganaba 2-1 en el minuto 121, en un descuido le empataron y en los penaltis los africanos fueron más efectivos.

Con información de Afp
05 de junio de 2019 - 12:18 a. m.
Malí marcó el 2-2 en el minuto 121 de juego.  / EFE
Malí marcó el 2-2 en el minuto 121 de juego. / EFE

La selección Sub-20 de Argentina se despidió en octavos de final del Mundial de Polonia tras perder este martes por penaltis ante Malí (5-4) luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, sumando así su enésima decepción en las últimas ediciones de este evento.

La derrota del equipo suramericano resultó más dramática, pues a unos cuantos segundos del final del partido ganaba 2-1. Sin embargo, en un cobro a riesgo de los africanos y ante el descuido de los argentinos,  Boubacar Konté puso el 2-2 en el minuto 121, es decir, cuando se jugaba el primero de adición del segundo tiempo extra.

Argentina acarició los cuartos de final, hasta el duelo con Italia, pero después vinieron los cobros desde los 12 pasos, y los africanos patearon con tranquilidad, con efectividad y se impusieron 5-4 para festejar lo que minutos antes parecía imposible, para propiciarle una caída más a la albiceleste que no levanta este trofeo desde 2007, cuando se impuso en Canadá.

Así las cosas, el equipo argentino sigue teniendo como techo los cuartos de final alcanzados en el evento que se llevó a cabo en Colombia, en 2011, demostrando que en las divisiones inferiores puede ganarle al que sea, pero también perder con cualquiera.

Por su parte, Malí, que no desfalleció y que luchó literalmente hasta el final, se medirá con los italianos por un cupo a las semifinales.

Así quedaron los cuartos de final del torneo:

Colombia vs. Ucrania

Italia vs. Malí

Estados Unidos vs. Ecuador

Corea del Sur vs. Senegal.

Por Con información de Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar