Manchester City ganó su tercera Copa de la Liga de manera consecutiva

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo de Pep Guardiola superó 2-1 a Aston Villa, en Wembley, y sumó una nueva corona en Inglaterra.

Este domingo, Manchester City ganó su tercera Copa de la Liga consecutiva, la cuarta en cinco años, al derrotar 2-1 a Aston Villa en el estadio londinense de Wembley. Los anotadores del encuentro: el argentino Sergio Agüero (20) y del español Rodrigo Hernández (31).

El tanzano Mbwana Samatta (41) acortó diferencias para el Aston Villa, pero el equipo de Birmingham, cuyo último título en su palmarés había sido precisamente una Copa de la Liga en 1996, no pudo evitar el triunfo de los Citizens, que han ganado seis de los últimos siete títulos disputados en el fútbol inglés.

En una temporada marcada por la pérdida casi ineludible del título de Premier League, que tiene casi ganado el Liverpool, y su exclusión de las Copas de Europa por dos años, por violación de las reglas del Fair-Play Financiero, los dirigidos por Pep Guardiola no dejaron pasar su oportunidad de dar una alegría a sus aficionados en esta temporada cruel, una temporada en la que el triunfo sobre Real Madrid también fue un bálsamo.

Le puede interesar: Radamel Falcao García marcó doblete

La superioridad del City fue incontestable, pero su segundo gol, finalmente decisivo, fue marcado tras un tiro de que no debió haberse concedido Incluso Aston Villa estuvo cerca del empate en los últimos minutos, con un cabezazo del belga Bjorn Engels, rechazado por el guardameta chileno del City, Claudio Bravo, cerca de uno de los postes (88).

Así las cosas, Guardiola sigue ganando y ahora tiene como meta liquidar la serie ante el Madrid para ir en busca del trofeo para que lo trajeron a Inglaterra: la Orejona (ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Comparte en redes: